18/03/2019

Locales

Sigue la polémica por el traslado de Obras del Mumbat

Días pasados se conoció, en base a una denuncia pública realizada por artistas de la ciudad respecto del traslado de obras que pertenecen al patrimonio de Tandil y que según advirtieron se habría realizado en condiciones de total precariedad.

La Directora del Museo Municipal de Bellas Artes, Indiana Gnocchini, rechazó los cuestionamientos del grupo que emitió la denuncia.

LA VOZ accedió a las imágenes que muestran la "precariedad del embalaje de cartón y cinta usado para "proteger" y transportar la obra de Emilio Pettoruti a Buenos Aires y de otras 12 piezas de arte. Dichas imágenes contradicen lo expresado por la coordinadora del museo, Indiana Gnocchini, quien manifestó que el embalaje era adecuado y acorde para su protección" (el conjunto de obras ronda los 2 millones de dólares.

Este martes, 10.30hs, Gnocchini deberá presentarse ante la Comisión de Cultura del Honorable Concejo Deliberante, sobre los distintos puntos denunciados la semana pasada por los 36 referentes de la cultura tandilense en una carta pública. El cuerpo deliberativo no descarta citar también a los empleados del museo para que declaren si se ha cumplido con el protocolo y las medidas de seguridad.

Aquí se pueden ver en imágenes como fueron trasladadas las obras.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey