28/03/2024

Licuadora

"El movimiento obrero organizará la conflictividad social que generan las políticas devastadoras libertarias"

La Intersindical Tandil puso sobre relieve el "feroz deterioro del poder adquisitivo de los salarios" que alcanzó "el 18% en apenas dos meses. El dato surge de la Remuneración Imponible Promedio para los Trabajadores Estables (RIPTE) indicador de la Secretaría de Trabajo, que depende de la ministra Sandra Pettovello".

Para los gremios de Tandil, "el dato es tan alarmante que hasta el propio Domingo Cavallo le pidió a Milei que tome medidas para recomponer los ingresos de trabajadores y jubilados".

El impacto de la licuadora sobre los haberes es tal que "un jubilado con la mínima va a terminar marzo con una pérdida de poder adquisitivo del 43% respecto al mismo periodo del año 2023", advirtió el IARAF.

Y anticiparon que será "el movimiento obrero y no otro quien articule y organice la conflictividad social que están generando las políticas devastadoras libertarias. La unidad del movimiento obrero es imprescindible para enfrentar y frenar el infierno económico y todo el ajuste que está llevando a cabo el gobierno".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey