28/03/2024

Mirá la programación de las actividades litúrgicas

Semana Santa: Este jueves se realizó el Vía Crucis de la Juventud

Este jueves por la mañana, con gran participación, se llevó a cabo el tradicional Vía Crucis de la Juventud, que tuvo como punto de encuentro la Gruta de Lourdes, al pie del Cerro El Calvario.

El martes pasado, también fue muy concurrido el Vía Crucis de la Familia, con su icónica imagen de las antorchas acompañando el paso de los feligreses por cada una de las estaciones de la Pasión de Cristo, que forman parte de El Calvario de Tandil, recientemente declarado Monumento Histórico Nacional por el Congreso de la Nación.

Este Viernes Santo, desde las 17:30 horas, se realizará la Solemne Procesión del Santo Entierro con el Cristo Yacente, comenzando en Avenida España, frente a la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, y culminando en la Parroquia del Santísimo Sacramento.

Además, en El Calvario, entre las 8 y las 20 horas, habrá Vía Crucis a cada hora, mientras que desde las 20 tendrá lugar el Vía Crucis del peregrino con antorchas.

Por otro lado, en todas las parroquias de la ciudad, se realizará la Celebración de la Pasión del Señor, a partir de las 15 horas.

El Sábado de Gloria será el tiempo de la Solemne Vigilia Pascual, a partir de las 19 horas, mientras que el Domingo de Resurrección, se oficiará la Santa Misa, durante toda la jornada.

Direcciones de las Parroquias y Capillas de Tandil:

-Parroquia Santísimo Sacramento - Belgrano 511

-Parroquia San Antonio de Padua - Marconi 1710

-Parroquia Sagrado Corazón - Estrada 50

-Parroquia Santa Ana - Paz 1430

-Parroquia Ntra Sra. de Begoña - Sáenz Peña 751

-Capilla San José Obrero - Constitución 1350

-Parroquia San Cayetano - San Francisco 2148

-Capilla María Auxiliadora - Lobería y Tacuarí

-Parroquia Ntra. Sra. del Carmen - España 62

-Parroquia Ntra. Sra. del Rosario - Wacalde y Pierrone

-Parroquia Sagrado Corazón de Jesús - Estrada 50

-Capilla Ntra. Sra. de Guadalupe - Chile 951

"Jesús, el Nazareno"

El clásico espectáculo sacro de la Semana Santa tandilense, "Jesús, el Nazareno", subirá a escena los días 28, 29, 30 y 31 de marzo a las 20.30, en el Anfiteatro Martín Fierro (Juldain y Dorrego).

La entrada general tiene un valor de $2000 y las plateas no numeradas (limitadas) de $3000. La boletería abrirá todos los días a las 16 hs.

Como ya es tradición, en la función del domingo 31 los tandilenses tendrán la entrada general gratuita, y desde la organización se solicitó que lleven un alimento no perecedero para colaborar con la Fundación Pachacamac.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey