18/04/2024

Locales

Trabajadores de la Salud Pública mantienen sus reclamos salariales y piden "un aumento del 200 % como mínimo"

Mediante una "Carta de los Empleados de Salud Pública de Tandil", distribuida por redes sociales, el grupo de trabajadores autoconvocados de ese sector municipal, insistieron en sus pedidos de recomposición salarial, y reiteraron que siguen sin ser atendidos por las autoridades.

"Somos los que estamos al pie del cañón para el resto, pero somos el último orejón del tarro cuando pedimos lo justo. Nos entregamos por completo cuando nos necesitan, pero cuando nosotros necesitamos no somos ni recibidos. Seguimos implorando ser vistos, escuchados y respetados, primero por ser personal de salud esencial, pero también por ser personas que piden cobrar dignamente, proporcional al trabajo duro que hacemos a diario", esgrime en el comienzo, el escrito que los trabajadores hicieron llegar a esta redacción.

Y agregaron no sentirse representados y que "solo nos valoran en el momento que necesitan nuestros servicios y después 'si te vi, no me acuerdo'. Nos sentimos usados, destratados, basureados".

"El municipio nunca accedió a una charla, el sindicato no nos representa a todos y las otras entidades que quieren ayudarnos no son tratadas con seriedad. Estamos cansados, por eso venimos con la frente gacha y arrastrando los pies... Son meses de rogar una retribución proporcional a nuestro trabajo, y parece que se siguen riendo en nuestras caras", reclamaron los trabajadores.

Seguidamente, cuestionaron si "¿creen que ese 100 % de aumento nos saca del índice de pobreza? ¿Que llegamos al valor de la canasta básica? ¿En serio creyeron que con eso alcanzaba?", en tanto detallaron que "hay compañeros que hoy están cobrando $210.000. Sí, ¡leyeron bien! Cobran eso con este último aumento. Es un chiste, una falta de respeto a nuestro compromiso con el prójimo, un golpe de triste realidad a fin de mes".

Los empleados del SISP mencionaron además que "otros rubros tuvieron la suerte de tener representantes empáticos que lucharon y lograron sueldos que rondan los $800.000 y más, para alguien que recién comienza. ¿Es justo que nosotros, trabajando con millones de enfermedades, sin domingos, ni feriados, con niños, adultos y ancianos enfermos, 24/7, no cobremos lo mismo que ellos? Son $600.000 de diferencia. Nosotros no llegamos a ese valor ni con 10 años de antigüedad".

"Durante este mes, abril 2024, abren las nuevas paritarias salariales. Necesitamos, para empezar, un aumento del 200% ¡como mínimo! Menos, es seguir regalando nuestro trabajo, es seguir viviendo para trabajar, es tener 3 trabajos para poder pagar los gastos mínimos y sin tener tiempo para vivir. Amamos al hospital y nuestro trabajo, por eso seguimos luchando y creyendo que tiene que haber una solución", pidieron.

La nota, dirigida "al Municipio de Tandil, Señor Intendente, Sindicato de Empleados Municipales, ATE, CICOP", implora "por favor, luchen por y con nosotros, defiendan nuestro trabajo como nosotros juramos cuidarlos si nos necesitan".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey