Nacionales
10:42 | 20/06/2012
"El gobierno asegurará nafta en los surtidores"
Amado Boudou criticó la medida de fuerza del Sindicato de Choferes de Camiones. El ministerio de Trabajo dictó la concilicación obligatoria.
BUENOS AIRES.- El vicepresidente a cargo del Ejecutivo, Amado Boudou, afirmó ayer que "el gobierno asegurará la nafta en los surtidores" en caso de que el paro del Sindicato de Choferes de Camiones acarreara desabastecimiento de combustible.
"No se puede permitir que la obstinación de algunos esté por encima de las necesidades del conjunto", criticó Boudou, y aseguró que "si es necesario aplicar la ley de abastecimiento se hará porque los argentinos no pueden quedarse sin bienes y servicios".
En diálogo con la señal C5N, Boudou agregó respecto del secretario adjunto del gremio, Pablo Moyano, y los comentarios que realizó en su contra, que "no es cuestión de bravuconadas ni de ver quién es más macho" y puso de relieve que el gobierno que integra "tiene la responsabiliadad de los 40 millones de argentinos".
"Esperemos que (Camioneros) no sigan jorobando la vida a los argentinos, como la semana pasada cuando pararon el transporte de caudales", sostuvo el titular del Senado, quien consideró que la huelga "no es de ninguna lógica porque hay un marco de discusión".
En ese sentido, Boudou destacó que "el ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria", señaló que "el derecho de huelga está asegurado, pero tambien deben estarlo el acceso a los bienes y servicios" y convocó, "especialmente a los trabajadores" a "cuidar lo construído durante los últimos años".
"Hay una instancia en la que hay negociaciones entre empleadores y trabajadores, que está abierta, pero mientras se desarrollan esas paritarias, Camioneros amenza con paros sorpresivos", criticó.
Boudou insistió en sugerir "cuidar las herramientas que (el ex presidente Néstor) Kirchner y la presidenta Cristina Fernández de Kirchner trajeron a la Argentina con valentía y esfuerzo" y resaltó que el actual modelo económico "le sirve a los que piensan como el gobierno y a los que no también".
"Las negociaciones paritarias son una herramienta para crecer", manifestó, y concluyó que "en un año muy difícil para la economía mundial los argentinos avanzamos con mucha normalidad".
ComentarCompartir con un amigo
Más notas
Tras la abdicación de la reina Beatriz, Guillermo es rey de Los Países Bajos y Máxima, la reina consorte
Ya rige la regulación de cautelares en causas contra el Estado nacional
Homenajearán a las Madres de Plaza de Mayo en su 36º aniversario
Masiva convocatoria para marchar en repudio a la represión en el Borda
Una multitud conmemoró el décimo aniversario del "crimen hídrico"
El Senado retoma el debate en comisión de la reforma a la Magistratura
Cristina: "Con nosotros no marcha nadie que apague cigarrillos en el cuerpo de otro"
Continúan los alegatos en el juicio por el caso Píparo
Últimos titulares
Noticias en fotos