24/09/2016 Exhumaron el cuerpo de Bárbara Gómez y se efectuó la autopsia  
 
 

El viernes fue exhumado el cuerpo de Bárbara Gómez Alvarez y se concretó la correspondiente autopsia en la localidad de Benito Juárez, según confirmó a este medio el doctor Benito Vicente, integrante del estudio jurídico que asesora legalmente a la familia de la joven fallecida el viernes 22 de octubre en los momentos previos a una cirugía de vesícula programada en la Nueva Clínica Chacabuco.
La diligencia se cumplió con celeridad afin de poder establecer a través de los fluídos corporales si existe alguna droga que pudo haber desencadenado el paro cardiorrespiratorio que derivó en el fallecimiento de la joven.
Asimismo se llevarán estudios anatomopatológicos, a los efectos de conocer con absoluto grado de certeza el desencadenante de la muerte.
Si bien restan conocerse los resultados de cada una de las diligencias, las hipótesis pasan por la posible reacción adversa del organismo a la aplicación de un fármaco o bien un estrés que pudo haber ocasionado el problema cardíaco fatal
Como ha venido informando a través de este medio, comenzaron a surgir dudas por parte de familiares de la joven, hasta que se llegó a la circunstancia de investigar las razones de la muerte.
Todo el tema ha sido tratado con absoluta cautela, porque no hay ningún tipo de precisiones y lo único que se quiere conocer es la verdad y la única forma de averiguarlo es llevando adelante la investigación correspondiente.
Cabe mencionar que la doctora María Marta Vicente, días pasados indicó a AM1560 había sido secuestrada la historia clínica de la paciente.
Vicente reconoció que aunque no hay datos concretos y la investigación recién comienza, "hay una especulación por parte de la familia de que ha habido algun tipo de inconveniente antes de comenzar la operación, en el momento de la anestesia, pero no hay ningún dato certero".
"Es sorpresiva la muerte porque no tenemos ningun dato concreto que la hiciera prever. Eso ha motorizado a lo familiares para hacer una investigación y de esa manera llegar a la verdad", finalizó.

PADRES
Los padres de la joven, Víctor Hugo Gómez y Liliana Graciela Alvarez, días pasados confiaron a LA VOZ que buscaban una explicación y que en caso de que alguien hubiese resultado responsable del fallecimiento, se hiciera cargo de la cuestión.
“La familia no quiere venganza ni señalamos culpables de antemano. Sólo queremos saber lo que pasó. Y si hay un responsable que le saquen la licencia, para que otros padres no sufran lo que nosotros. Tal vez por el dolor, en las horas posteriores no queríamos hacer nada, pero ahora actuaremos”, indicaron cuando fueron consultados por LA VOZ.

 
  www.lavozdetandil.com.ar | lavozdetandil@speedy.com.ar  
 

Empresa Editora: EDITORIAL LA CAPITAL S.A.
Diario: La Voz de Tandill
Redacción, administración y publicidad
Av. Del Valle 1202 - Tandil | Teléfono - Fax (02293) 44-8008 | 44-2144