28/09/2016 Scioli reunió a intendentes y los convocó a "no dar vuelta atrás"  
 
 

LA PLATA.- El gobernador bonaerense Daniel Scioli reunió ayer a 92 intendentes justicialistas y aliados, y a legisladores de la provincia de Buenos Aires y les pidió "no dar vuelta atrás" en el proyecto que lideró el extinto Néstor Kirchner y que lleva adelante a nivel nacional la presidenta Cristina Fernández.

Scioli recibió a intendentes, legisladores y dirigentes del peronismo bonaerense y de partidos vecinales que comulgan con el kirchnerismo, entre los cuales estuvo el de General Pueyrredon Gustavo Pulti, para analizar el escenario tras la muerte del ex presidente y titular del Partido Justicialista (PJ). En su condición de vicepresidente partidario, Scioli convocó a los dirigentes a "continuar con el camino iniciado, que de ninguna manera puede tener vuelta atrás".

Allí, Scioli defendió con énfasis la gestión nacional al llamar a "sembrar nuevamente de esperanza a través de recuperar la cultura del trabajo, la cultura del esfuerzo. Y como gran peronista honrar las banderas fundacionales de nuestro movimiento y la justicia social expresada por los 5 millones de puestos de trabajo generados".

"Este acompañamiento que sentimos de nuestra Presidenta de la Nación hacia nuestra provincia y un compromiso permanente, recíproco, en estos momentos de adversidad, y como ya también esto lo aprendí en la vida, las adversidades hay que enfrentarlas y hacia delante. Poner lo mejor de cada uno para ir superando este duro golpe", aseguró.

Tras sus palabras iniciales, el gobernador fue otorgando la palabra a una lista de oradores en la que había kirchneristas puros, otros justicialistas y algunos extrapartidarios que apoyan, pero desde sus identidades. De este último grupo hablaron el marplatense Pulti (ver aparte) y el radical K Enrique García, intendente de Vicente López.

Uno de los presentes, Sergio Massa, intendente de Tigre, se manifestó a favor de la unión del PJ, pero dijo que había que dejar de lado por ahora el tema de las candidaturas. El ex jefe de Gabinete de Cristina aseguró que "los matices" de la fuerza deben ser sometidos a "debate, pero dentro del mismo partido", al ser consultado sobre una posible unión con el peronismo disidente.

A su turno, sin nombrarlos, el intendente de Quilmes, Francisco "Barba" Gutiérrez, apuntó a los dirigentes del PJ disidente, que agrupa a Francisco de Narváez, a Eduardo Duhalde, a Felipe Solá, a Carlos Reutemann y a Alberto Rodríguez Saá, entre otros. "No hay lugar para especulaciones", subrayó al tiempo que criticó: "Hasta hace pocas semanas atrás, había varios candidateándose para intendentes, varios para gobernador y varios para presidente".

A su vez el intendente de Florencio Varela y titular de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Julio Pereyra, se expresó en sintonía con su par de Quilmes y cuestionó a quienes "interponen los intereses personales al conjunto".

Pereyra también se manifestó a favor de trasladar las discusiones dentro del Partido Justicialista: "Tenemos un espacio muy abierto, muy participativo".

Apoyo y acompañamiento

El gobernador bonaerense solicitó a los presentes renovar el compromiso con la gestión del gobierno nacional de Cristina Fernández. En tal sentido, Scioli se refirió al "acompañamiento recíproco y al compromiso permanente" que tienen con la Presidente.

"Las adversidades hay que enfrentarlas y hacia delante poner lo mejor de cada uno para ir superando este duro golpe", insistió el gobernador.

Una conclusión de la movida fue que el gobernador amplió aún más la convocatoria de hace unos días cuando alrededor de 75 intendentes acudieron a su llamado para discutir aspectos de la gestión de gobierno, en Mar del Plata.

En dos puntos donde hubo absoluta unanimidad ayer fueron la exaltación de la figura de Kirchner y su gestión a partir de 2003, y en el respaldo a la continuidad de ese modelo en la persona de Cristina.

En cambio hubo diferencias -a veces sutiles, a veces no tanto- en cuanto a aventurarse en la definición de candidaturas para el 2011. Así como por ejemplo el quilmeño Gutiérrez, Aldo San Pedro (Bragado), Juan J. Mussi (Berazategui), Graciela Rosso (Luján) y Fernando Espinoza (La Matanza) se pronunciaron sin eufemismos por "Cristina 2011", otros como Darío Pérez (Lanús) y Luis Acuña (Hurlingham) en representanción del "Grupo de los 8" que integran entre otros Massa y el platense Pablo Bruera, prefirieron apuntar a la necesidad de la unidad partidaria y consideraron inoportuno avanzar en la cuestión electoral.

En cualquier caso y a propuesta de Hugo Curto (Tres de Febrero), el núcleo conceptual de la convocatoria (homenaje a Kirchner y apoyo a la gestión de Cristina) quedará plasmado en un documento que firmarán todos los asistentes ayer y que sería publicado como solicitada en los próximos días.

Listado de asistentes

En la nómina de 92 intendentes, así como de los legisladores que asistieron ayer a la convocatoria de Daniel Scioli, figuran casi todos los representantes de la zona, según la información proporcionada por la oficina de prensa de la Gobernación. Este es el detalle:

* Intendentes. Gustavo Pulti (General Pueyrredon), José Echeverría (Balcarce), Darío David (Ayacucho), Patricio Hogan (General Alvarado), Guillermo Marchi (General Lavalle), Cristian Popovich (General Madariaga), Juan Pablo De Jesús (Partido de La Costa), Hugo Rodríguez (Lobería), Jorge Rodríguez Erneta (Villa Gesell) y Blas Altieri (Pinamar).

El resto de los jefes comunales presentes incluyó a Alberto Gutt (Adolfo Alsina); Daniel Vissani (Adolfo Gonzales Chaves); Leonel Zacca (Alberti); Darío Giustozzi (Almirante Brown); Daniel Bolinaga (Arrecifes); Jorge Ferraresi (Avellaneda); Cristian Breitenstein (Bahía Blanca); Aldo Carossi (Baradero); Juan José Mussi (Berazategui); Enrique Slezack (Berisso); Aldo San Pedro (Bragado); Stella Giroldi (Campana); Gustavo Arrieta (Cañuelas); Oscar Ostoich (Capitán Sarmiento); María Gianini (Carlos Tejedor); Marcelo Skansi (Carmen de Areco); y Rubén Golía (Chacabuco).

Aníbal Pittelli (Chivilcoy); Ricardo Casi (Colón); Néstor Starc (Coronel Rosales); Ricardo Moccero (Coronel Suárez); Mario Secco (Ensenada); Sandro Guzmán (Escobar); Fernando Gray (Esteban Echeverría); Horacio Errazu (Exaltación de la Cruz); Alejandro Granados (Ezeiza); Julio Pereyra (Florencio Varela); Francisco Iribarren (Florentino Ameghino); y Gustavo Marcos (General Alvear).

José Medina (General Arenales); Germán Cestona (General Belgrano); Juan Carlos Pellita (La Madrid); Juan Carlos Caló (Las Heras); Juan C. Veramendi (General Paz); Alexis Guerrera (General Pinto); Juan Pablo Anghileri (General Rodríguez); Ricardo Ivoskus (General San Martín); Juan Bartoletti (General Viamonte); Gilberto Alegre (General Villegas); y Luis Acuña (Hurlingham).

Alberto Descalzo (Ituzaingó); Fernando Espinoza (La Matanza); Pablo Bruera (La Plata); Darío Díaz Pérez (Lanús); Alfredo Fisher (Laprida); Alberto Gelené (Las Flores); Jorge Fernández (Lincoln); y Gustavo Sobrero (Lobos).

Martín Insaurralde (Lomas de Zamora); Graciela Rosso (Luján); Fernando Carballo (Magdalena); Jesús Cariglino (Malvinas Argentinas); Ricardo Curutchet (Marcos Paz); Carlos Selva (Mercedes); Raúl Othacehé (Merlo); Alejandro Dichiara (Monte Hermoso); Andrés Arregui (Moreno); Pablo Zurro (Pehuajó); Gustavo Walker (Pila); Aníbal Regueiro (Presidente Perón); Francisco Gutiérrez (Quilmes); Jorge Ugarte (Rauch); Eduardo Quiri (Rojas); Hugo Oreja (Roque Pérez); Oscar Brasca (Salto); Luis Ghione (San Andrés de Giles); Osvaldo Amieiro (San Fernando); Joaquín De la Torre (San Miguel); Marcelo Carignani (San Nicolás); Antonio Di Sabatino (San Vicente); Antonio Delfino (Suipacha); Gustavo Cocconi (Tapalqué); Sergio Massa (Tigre); Héctor Olivera (Tordillo); Gustavo Trankels (Tornquist); Jorge Barracchia (Trenque Lauquen); Carlos Sánchez (Tres Arroyos); Hugo Curto (Tres de Febrero); Enrique García (Vicente López); Pablo Guacone (San Pedro) y Osvaldo Cáffaro (Zárate).

También legisladores

La nómina oficial incluyó al gabinete en pleno del gobernador, al presidente provisional del Senado Federico Scarabino y al titular de la Cámara de Diputados Horacio González.

* Legisladores. Senadores provinciales: Osvaldo Goicoechea; Edda Acuña, Viviana Arcidiácono; Guido Carlotto; Roberto Fernández; Carlos Ferreyra; Cristina Fioramonti; Patricio García; Marta Helguero; Carlos Mosse; Roberto Ravale; Raúl Torres; Elida Villa de Bartoletti; Roque Cariglino, y Armando Nieto.

Diputados provinciales: Raúl Pérez; Fernando Navarro; Juan De Jesús; Franco La Porta; Karina Nazabal; Gabriel Bruera; Alfredo Antonuccio.

 
  www.lavozdetandil.com.ar | lavozdetandil@speedy.com.ar  
 

Empresa Editora: EDITORIAL LA CAPITAL S.A.
Diario: La Voz de Tandill
Redacción, administración y publicidad
Av. Del Valle 1202 - Tandil | Teléfono - Fax (02293) 44-8008 | 44-2144