26/09/2016 Boxeador profesional y policía protagonizan violento episodio callejero  
 
 

Un reconocido boxeador de nuestra ciudad protagonizó un violento episodio callejero con un policía en la madrugada del último sábado, hecho que tuvo lugar en la zona del supermercado "Monarca", y que le valió la apertura de una causa por "lesiones".

LA VOZ consultó a fuentes de la fuerza y dialogó también con el propio deportista, en tanto resultan confusas las circunstancias del procedimiento, aunque el joven pugilista se mostró "arrepentido" y pidió "disculpas" por el hecho.

Sin embargo, aclaró que reaccionó "defendiéndose" de la presunta actitud "desafiante" del efectivo, que en ese momento estaba de civil.

De acuerdo a los voceros uniformados, el policía iba en su auto cuando observó un presunto hecho de acción pública, detuvo la marcha, y se bajó para interceptar a dos personas de sexo masculino que iban "corriendo". Al intentar aprehender a uno de ellos, recibió un golpe en el rostro. Por lo que el agresor fue retenido y trasladado a la dependencia policial.

Por su parte, el pugilista relató que eran cerca de las 5, cuando salía de un boliche bailable "totalmente lúcido", aclaró, y caminaba junto a un amigo por la zona de Pellegrini y Paz. En ese momento, iban intercambiando palabras con otros dos chicos, que circulaban "más adelante".

Fue entonces cuando apareció en escena el vehículo del policía de civil, quien "estaba junto a una mujer".

De acuerdo al deportista, "yo no sabía que era policía porque nunca se identificó como tal, este hombre me apunta con un arma en la cabeza, me prepoteó, y me decía ´tirate al piso, pendejo de m... que te voy a volar la cabeza, me pone el pie en el lomo y me tira al piso".

Minutos después, una cuadras más adelante, el mismo efectivo termina reduciendo a otros jóvenes. Entonces el pugilista se acercó para "reclamarle porque me había maltratado y puesto un arma en la cabeza. Entonces me responde: ´vos que te pensas".

Posteriormente, -según el boxeador- "deja el arma en el auto y me encara para pelear, él me tira dos trompadas y las esquivo, entonces me defendí y lo golpeo en el ojo. Yo sé que estuve mal y estoy arrepentido, pero nunca supe que era policía".

Estos mismos dichos habría ratificado el deportista en sede judicial, quien por el momento está siendo asesorado por el Defensor Oficial.

Al hablar con este matutino, el joven de 23 años se mostró visiblemente apesadumbrado, y sostuvo que ese día, "entré a las 6 a la comisaría y salí a las 17".



 
  www.lavozdetandil.com.ar | lavozdetandil@speedy.com.ar  
 

Empresa Editora: EDITORIAL LA CAPITAL S.A.
Diario: La Voz de Tandill
Redacción, administración y publicidad
Av. Del Valle 1202 - Tandil | Teléfono - Fax (02293) 44-8008 | 44-2144