27/09/2016 Importante conferencia sobre la relación entre gremios y empresarios  
 
 

Mañana en la sede de Apymet, a las 19, se llevará una cabo una conferencia centrada en la temática: “Negociaciones alternativas de conflictos, entre Gremios y Privados” a cargo del magíster Gastón Barone. La propuesta, organizada por el Consejo del Trabajo y Producción, busca generar un debate sobre la relación entre los empresarios y los sindicatos.

Debido al fallecimiento del ex presidente Néstor Kirchner, esta charla prevista para el viernes pasado fue reprogramada para mañana y, en dicho marco, se invita a los distintos sectores a participar ya que la propuesta será abierta a toda la comunidad.

Cabe destacar que la conferencia, a cargo del magíster Gastón Barone, se llevará a cabo en el marco de los anuncios y la tarea que viene realizando el Consejo del Trabajo y Producción.

Los contenidos de la conferencia son El Dilema del Negociador: crear y reclamar valor. Negociación distributiva e integrativa. Conflicto y gestión de las relaciones interpersonales. Múltiples partes, múltiples intereses. Construyendo relaciones mientras negociamos. Las diversas formas de encarar las negociaciones internas y externas en las empresas y los gremios. La Gestión de las relaciones laborales y gremiales. Las relaciones colectivas en el Derecho del Trabajo y la responsabilidad social empresaria.

Cabe destacar que el disertante obtuvo su título de abogado en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata, es magíster en Administración de empresas con orientación en Management estratégico en la Universidad de Palermo y se desempeña en la función pública como Director de Coordinación Legal y Técnica de la Secretaría General de la Gobernación en el Gobierno de Daniel Scioli.

Su especialidad profesional es la Negociación y Resolución de conflictos en las carreras de Recursos Humanos y Licenciatura en Administración, teniendo responsabilidades como Coordinador de docentes en el Ipap en los Cursos de Liderazgo, Trabajo en equipos y Gestión de cambio en las organizaciones.

Tiene desempeño como profesional facilitador en Cursos y Talleres en la Argentina y en el Exterior, siendo asiduo expositor en Conferencias, disertaciones y presentaciones en Cátedras Universitarias y en diversos post grados.

CONSEJO

Por otra parte, Carlos Daniel Rábago, licenciado en Administración y Master en Administración de negocios y referente de la Facultad de Económicas de la Unicen, se refirió a la última reunión del Consejo del Trabajo y Producción realizada el pasado 22 de octubre. Entre otros puntos, resaltó que además de seguir los puntos que venían tratando se sumó a la mesa integrantes del Ministerio de Trabajo de la Nación, la concejal de la UCR, Marideé Condino, por el Legislativo local y la Universidad Nacional del Centro, haciendo que más sectores se participen de dicho organismo.

Por otra parte, en el encuentro que se realizó hace casi dos semanas en el Centro Cultural Universitario, también se abordó la próxima visita del superintendente de Riesgos del Trabajo, Juan Horacio González Gaviola, junto al Gerente de Prevención de Riesgos Leonardo Di Pietro, para las próximas semanas.

También, Rábago informó que en la próxima reunión del Consejo, que será también mañana, se harían presente miembros del equipo de trabajo del Ministro Oscar Cuartango, para brindar una reseña específica sobre “Mayor Sanidad e Higiene en el Trabajo para un mejor rendimiento en el Empleo”.

Por último, el entrevistado indicó que están trabajando para seguir sumando integrantes al Consejo del Trabajo y Producción con el fin de abarcar mayores sectores. De esta manera, a la CGT local, Apymet, Cámara Empresaria, Ministerio de Trabajo de la Provincia y Alejandro Rossi de Centrales de la Costa, la idea es seguir contar con la mayor cantidad de representantes de nuestra comunidad posible.

 
  www.lavozdetandil.com.ar | lavozdetandil@speedy.com.ar  
 

Empresa Editora: EDITORIAL LA CAPITAL S.A.
Diario: La Voz de Tandill
Redacción, administración y publicidad
Av. Del Valle 1202 - Tandil | Teléfono - Fax (02293) 44-8008 | 44-2144