03/12/2016 Golpean a un abuelo de 89 años para robarle dinero  
 
 

Un vecino de 89 años, fue golpeado brutalmente por uno o más delincuentes que ingresaron con fines de robo a la casa de la víctima, en calle Las Heras, de donde se llevaron una suma no precisada de dinero.

La víctima confirmó el episodio en diálogo telefónico con este medio, aunque pidió expresamente que no se de a conocer su identidad y tampoco la dirección exacta de su domicilio.

Señaló que el martes en momentos que llovía, alrededor de las 21 regresó a su domicilio después de hacer un mandado y en la cocina, fue golpeado de manera contundente a la altura de uno de los ojos. A raíz del golpe, no recuerda que fue lo que ocurrió después y señaló con resignación “tengo un ojo en compota del trompis que me dieron”.

Asimismo dijo que no pudo divisar si fue atacado por uno o dos malvivientes, y dejó en claro “me pueden poner a 20 tipos delante que no puedo identificar a nadie, no vi nada, quedé medio desmayado de la trompada que me dieron”.

Respecto a la suma que le robaron, indicó “fueron unos pesos mugrientos que tenía en una cartera”.

A raíz del golpe que sufrió, el abuelo de 89 años debió ser atendido por un profesional médico y se le ordenó la realización de una tomografía, aunque afortunadamente el fuerte traumatismo no tuvo consecuencias que lamentar, más allá de la inflamación de la zona y la formación de un importante hematoma en la región afectada por el impacto.

Mencionó la víctima que cerca de su casa hay una propiedad abandonada y por ese inmueble, habría ingresado el ladrón para llegar hasta la casa, luego de violentar los cristales de una puerta o ventana, porque el hombre no pudo brindar demasiadas precisiones.

En un primer momento, se excusó de brindar detalles sobre el ataque que había sufrido, aunque accedió a confirmar la información, con el compromiso por parte de este medio de no divulgar su identidad ni la dirección exacta de su morada.

“Para que voy a hacer público el hecho si nunca pasa nada”, se lamentó en un primer momento el vecino de 89 años.

Al final de la nota, el hombre respondió ante la pregunta del cronista sobre la edad, “si le digo la edad se la cae el teléfono de la mano”, para luego confirmar que tenía 89 años, y dejó en claro con mucho orgullo que pese a la edad sigue trabajando normalmente.


 
  www.lavozdetandil.com.ar | lavozdetandil@speedy.com.ar  
 

Empresa Editora: EDITORIAL LA CAPITAL S.A.
Diario: La Voz de Tandill
Redacción, administración y publicidad
Av. Del Valle 1202 - Tandil | Teléfono - Fax (02293) 44-8008 | 44-2144