03/12/2016 Maestros y Gobierno vuelven a reunirse el lunes  
 
 

Los maestros bonaerenses nucleados en el Frente Gremial Docente y el gobierno provincial pasaron a un cuarto intermedio en las negociaciones por un aumento salarial que mantuvieron en La Plata y volverán a reunirse el próximo lunes.

El titular del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), Roberto Baradel, aseguró que la reunión con el gobierno "fue con mucha discusión y muy dura en varios aspectos".

"Ratificamos la necesidad de una recomposición salarial para los maestros en lo que queda del año y la eliminación de los topes para que todos los docentes reciban la asignación familiar", sostuvo Baradel.

El dirigente dijo que en la reunión le plantearon al gobierno la necesidad de que la paritaria salarial del año próximo "comience en enero y no en abril, como es habitual" y manifestó que si bien no hubo acuerdo "tampoco las negociaciones quedaron cerradas".

El Frente Gremial Docente, integrado por la Federación de Educadores Bonaerense (FEB), Suteba, Sadop, Amet y Uda, anunció un paro de 48 horas pero aún no determinaron su fecha a la espera del resultado de las negociaciones.

Por el gobierno asistieron a la reunión el jefe de Gabinete, Alberto Pérez; el director general de Cultura y Educación, Mario Oporto; y el ministro de Trabajo, Oscar Cuartango.

Restituyen premio para los jubilados entre 2002 y 2005

La Cámara de Senadores bonaerense sancionó ayer la ley que restituye el pago de una bonificación de seis meses de sueldo a docentes y trabajadores estatales que se jubilaron durante la vigencia de la Ley de Emergencia Económica, que rigió entre 2002 y 2005.

El gobierno bonaerense suspendió la bonificación a los docentes jubilados entre 2002 y 2005 al argumentar la "grave situación financiera", y una vez superada la coyuntura el pago se restituyó, aunque excluyó a los educadores que se retiraron en ese periodo.

Los docentes dijeron que la supresión del beneficio "creó una situación de injusticia que ahora se ve superada con la sanción de esta norma reiteradamente reclamada por los gremios".

El proyecto de restitución fue aprobado el año pasado y luego vetado por el gobernador Daniel Scioli, por considerar que en el presupuesto en vigencia no se hizo reserva de los fondos necesarios para atender el gasto.

Ante la insistencia de los sindicatos, la iniciativa volvió a tratarse en la Legislatura provincial y fue aprobada por el Senado, por lo que sólo resta la promulgación del gobernador para que se haga efectiva.

Por una modificación introducida en el proyecto original, los beneficiados percibirán este premio con los salarios actualizados.

 
  www.lavozdetandil.com.ar | lavozdetandil@speedy.com.ar  
 

Empresa Editora: EDITORIAL LA CAPITAL S.A.
Diario: La Voz de Tandill
Redacción, administración y publicidad
Av. Del Valle 1202 - Tandil | Teléfono - Fax (02293) 44-8008 | 44-2144