03/12/2016 Telefónica participa en la “MARATÓN 2.0” junto a Red Valleys en Tandil  
 
 

Desarrolladores Web destinado a apoyar la generación de nuevos emprendimientos y herramientas informáticas que contribuyan a impulsar el crecimiento de las pymes argentinas, potenciando su empleabilidad, su capacidad productiva y su profesionalización.

Durante el encuentro, Barbara Meclazcke , Tech Lead en Globant, ofrecerá una charla titulada “Aplicaciones Mobiles y Redes Sociales”; Angel “Java” Lopez, Experto en .NET, Java, PHP y Desarrollo de Software en general, expondrá sobre “La Oportunidad del Cloud Computing”; Sebastián Ortega, Director Ejecutivo del Club de Inversores Angeles IG, disertará sobre “Pymes 2.0 Emprender Empresas de Software”; y Julián Drault, CEO Grupo Pexo, hablará sobre “Redes Sociales, la Muerte del email?”.

Antes de visitar Tandil, la “Maratón 2.0” recorrerá el 9 de noviembre la ciudad de Tucumán. Previamente, se realizaron encuentros en las ciudades de Bahía Blanca, Córdoba y San Francisco, en la provincia de Córdoba, con la presencia de más de 250 personas, que se dieron cita para debatir sobre las tendencias tecnológicas y su impacto en el mundo de los negocios. La jornada inaugural del ciclo, en tanto, tuvo lugar en la ciudad de Buenos Aires, el 4 de octubre, con la presencia de más de 170 personas.

Sobre el Concurso de Desarrolladores

A través del concurso “Open App”, la compañía invita a emprendedores, desarrolladores, proveedores de contenidos, diseñadores, estudiantes y graduados en Sistemas a subir al sitio www.openapp.com.ar aplicaciones de software que faciliten los procesos de negocios de las pymes. Los interesados podrán participar hasta el 31 de enero de 2011 y competir por atractivos premios.

Con este concurso, la compañía busca poner al alcance de las pymes una variedad de herramientas informáticas bajo el modelo de Cloud Computing, que contribuyan a resolver diferentes problemáticas de IT en la gestión de sus procesos, entre ellos facturación, capacitación, relación con los clientes, contabilidad, finanzas y recursos humanos, entre otras.

El concurso consta de cuatro etapas: recepción de proyectos –hasta el 31 de enero de 2011-, evaluación y preselección de los 20 finalistas –entre el 1 y el 25 de febrero-, desarrollo / implementación de las 20 aplicaciones finalistas -entre el 1 de marzo y el 31 de mayo- y elección y premiación de los 10 ganadores –entre el 1 y el 30 de junio.

Las 20 aplicaciones que resulten finalistas en la segunda etapa podrán disponer de un espacio virtual en el Data Center de la compañía, adonde podrán implementar la aplicación. Además, accederán a becas de capacitación en la Fundación Telefónica para el programa “Social Media Marketing”.

Los 10 ganadores del concurso accederán, además del espacio en el Data Center y la beca de capacitación, a un premio en efectivo de 10 mil pesos cada uno.

Sobre Red Valleys

Red Valleys es una Asociación Civil sin Fines de Lucro creada con el objetivo de promover políticas públicas que permitan articular el talento emprendedor, las nuevas tecnologías y los valores éticos de manera de conformar en Argentina una nueva generación de empresas innovadoras.

Está conformada por una extensa Red de Emprendedores tecnológicos en todo el país y despliega sus acciones a través de un formato innovador que combina conferencias internacionales con fiestas tecnológicas generando un escenario inédito de relacionamiento con inversores, empresas IT, Gobiernos locales y Organizaciones Sociales.

Brinda capacitación en temas vinculados a las nuevas tecnologías que emergen de Internet y desarrolla diversos programas de mentoring y couching para ayudar a los emprendedores tecnológicos de Argentina a generar recursos a través del relacionamiento con inversores y con toda la política de subsidios del gobierno nacional y provinciales

 
  www.lavozdetandil.com.ar | lavozdetandil@speedy.com.ar  
 

Empresa Editora: EDITORIAL LA CAPITAL S.A.
Diario: La Voz de Tandill
Redacción, administración y publicidad
Av. Del Valle 1202 - Tandil | Teléfono - Fax (02293) 44-8008 | 44-2144