03/12/2016 Evaluarán a futuros egresados de las escuelas agrarias de la provincia  
 
 

Más de 350 alumnos y profesores de escuelas de Educación Agraria de la provincia de Buenos Aires se reunirán el próximo lunes -durante dos días- en la ciudad, para participar de la Evaluación Anual de la Calidad Educativa que desde el año 2001 lleva adelante la Dirección General de Cultura y Educación. El encuentro se realizará en las instalaciones del Hotel Dorá y comenzará a las 8.30.

La evaluación de la calidad educativa tiene como principal objetivo ratificar los logros alcanzados en la formación de los egresados de las escuelas de educación secundaria agraria, los Centros de Educación Agraria (CEA) y los Centros Educativos para la Producción Total (CEPT).

Los alumnos participantes, próximos egresados de este tipo de establecimientos educativos, se presentan a esta instancia en duplas -82 en total, una por cada escuela que concurre- y son evaluados por una de las seis mesas examinadoras que se conformaron para esta ocasión, integradas por inspectores y directivos de las instituciones.

De acuerdo a la modalidad, los estudiantes exponen sobre el proyecto educativo que desarrollaron a lo largo del año -el último del nivel secundario- en sus escuelas de origen, bajo la tutoría de un profesor. En ese sentido, vale aclarar que todos los alumnos del último año de estos establecimientos educativos agrarios trabajan en duplas sobre un proyecto determinado que deberá concluir con un informe final; en la instancia institucional, cada escuela selecciona un proyecto para ser evaluado en la instancia provincial.

De esta manera, las mesas evaluadoras examinarán la capacitación alcanzada por los futuros técnicos en Producción Agropecuaria para organizar y gestionar una explotación familiar o empresarial en función de objetivos y recursos disponibles, para desarrollar las operaciones o labores de las distintas fases de los procesos de producción vegetal y animal con criterios de rentabilidad y sostenibilidad y para realizar el mantenimiento primario y el manejo de las instalaciones, máquinas, equipos y herramientas de una explotación agropecuaria.

Cabe destacar que en esta oportunidad llegarán a la ciudad alumnos y docentes de 56 escuelas de Educación Secundaria Agraria; cuatro Centros de Educación Agraria y 22 Centros Educativos para la Producción Total. El lunes habrá dos turnos de evaluación de duplas a las 10.30 y a las 15.30-, mientras que al día siguiente se llevará a cabo el tercer turno, a las 10.

 
  www.lavozdetandil.com.ar | lavozdetandil@speedy.com.ar  
 

Empresa Editora: EDITORIAL LA CAPITAL S.A.
Diario: La Voz de Tandill
Redacción, administración y publicidad
Av. Del Valle 1202 - Tandil | Teléfono - Fax (02293) 44-8008 | 44-2144