07/12/2016 Duro enfrentamiento entre menores y policías  
 

Ayer, en horas de la mañana, la policía fue advertida por el robo de una moto dentro del complejo de departamentos situado en Moreno 138, quien resultaba damnificado Gustavo López.

Una vez allí, uno de los patrulleros divisó al sujeto, quien salía con la moto por calle Moreno hasta 25 de Mayo. Cuando uno de los efectivos le dio el aviso de alto, el joven no acata la orden y emprendió la fuga, siguiendo así una frenética persecución.

Se pasaría por Ituzangó hasta Vélez Sarfield, donde a la altura del 200, el joven perseguido dejó la moto tirada e ingresó a una casa. Hasta allí llegarían más efectivos, quienes fueron recibidos no sólo por el sujeto, ahora portando un hierro para repeler a los uniformados, sino también en compañía de otros dos jóvenes más, un hombre y una mujer.

La reyerta no se hizo esperar, hasta que los policías -según el parte de la propia Jefatura- logran reducirlos. Al joven que había robado la moto lo introducen al patrullero y, lejos de calmarse, sigue con su violenta resistencia con golpes de puño y patadas hasta romper el vidrio trasero del móvil policial. Hasta que finalmente logran sujetarlo y trasladarlo a la dependencia policial (comisaría Primera).

Otro detalle del informe dio cuenta que en medio de la persecución, uno de los patrulleros terminó chocando contra la portada del Parque Independencia, produciendo serios daños en el rodado policial.

Finalmente, se informó que el trío de violentos jóvenes resultan menores de edad (los chicos de 17 y la mujer de 14 años), por lo que se dio intervención al Juzgado de Garantías del Mejor y la fiscal Marsiglio.

Se inició causa por “Hurto automotor, daño, resistencia a la autoridad y atentado y resistencia a la autoridad-colisión”.

 
  www.lavozdetandil.com.ar | lavozdetandil@speedy.com.ar  
 

Empresa Editora: EDITORIAL LA CAPITAL S.A.
Diario: La Voz de Tandill
Redacción, administración y publicidad
Av. Del Valle 1202 - Tandil | Teléfono - Fax (02293) 44-8008 | 44-2144