26/09/2016 Denominarían "Néstor Kirchner" a la Casa de Benito Juárez en Tandil  
 
 

Los motivos que dan origen a este proyecto de ordenanza, obedecen a que durante su presidencia el Dr. Néstor Kirchner otorgó los fondos con los cuales esta comuna pudo adquirir el inmueble para crear la citada residencia universitaria. Al respecto, vale destacar durante el mes de noviembre de 2003, el entonces Presidente Kirchner visitaba Benito Juárez, siendo desde entonces el único presidente en ejercicio que visitó el distrito a lo largo de sus 143 años de historia. En dicha visita oficial, fue inaugurado el “Paseo de la Memoria”, en homenaje a los cuatro desaparecidos de esta comunidad durante la última dictadura militar, algunos de los cuales fueron compañeros de facultad del propio Dr. Kirchner en épocas de estudio en la ciudad de La Plata.

Fue en esa oportunidad, cuando el entonces Presidente de la Nación hizo entrega de un subsidio a este Municipio para otorgar becas universitarias a estudiantes de Benito Juárez en homenaje a sus ex compañeros universitarios desaparecidos.

Luego, los familiares de los desaparecidos conjuntamente con las autoridades municipales, decidieron utilizar esos recursos del Gobierno Nacional para la adquisición de un inmueble con el objeto de crear una residencia universitaria en la ciudad de Tandil que albergue a jóvenes estudiantes de Benito Juárez, siguiendo el mismo espíritu de la residencia universitaria que este Municipio posee en la ciudad de La Plata. Al respecto, vale destacar que “Casa Juárez en Tandil” funciona en dicha ciudad desde el 21 de Septiembre del año 2004.

 
  www.lavozdetandil.com.ar | lavozdetandil@speedy.com.ar  
 

Empresa Editora: EDITORIAL LA CAPITAL S.A.
Diario: La Voz de Tandill
Redacción, administración y publicidad
Av. Del Valle 1202 - Tandil | Teléfono - Fax (02293) 44-8008 | 44-2144