07/12/2016 El fin de semana se llevará a cabo la XX Fiesta de las Colectividades  
 
 

El próximo sábado y domingo, en las instalaciones del Centro Cultural Universitario, se realizará la vigésima edición de la Fiesta de las Colectividades. Durante las dos jornadas cada una de las delegaciones darán a conocer las particularidades de su cultura en el marco del Bicentenario que están cumpliendo la mayoría de los países de Latinoamérica.

En diálogo con LA VOZ, el presidente de la Unión de Colectividades de Tandil, Milton Trasante Crocco, señaló que la idea es seguir trabajando para “fomentar el respeto por la diversidad y la unidad de todos los pueblos”. En dicho contexto es que se buscará, como todos los años, difundir las culturas de otros países cuyos representantes se encuentran viviendo en nuestra región desde hace ya varios años, señaló el entrevistado.

Si bien el cronograma oficial aun no está terminado, el sábado las puertas del CCU se abrirán las 19 con la realización de danzas tradicionalistas y la apertura de la muestra en donde quedarán inaugurados los stands de cada una de las delegaciones. Por su parte, el domingo la apertura será a las 18 y está previsto que la programación siga con el mismo formato.

Entre otras delegaciones, se podrá observar la Argentina, Uruguay, Brasil, Chile, Bolivia, Perú, Venezuela, España, Italia, Croacia, Nicaragua, Francia, Países Vascos, Países Arabes, Francia, Dinamarca, Haití y República Dominicana.

Cabe destacar que la Unión de Colectividades de Tandil se fundó allá por 1990 y desde entonces realiza su tradicional Fiesta en donde busca dar a conocer las distintas culturas que enriquecieron el quehacer cotidiano a través de las distintas influencias.

El sábado, la jornada se iniciará con el desfile de todas las colectividades. Posteriormente se realizará la ceremonia de inauguración con la presencia de las autoridades de la Unión de Colectividades de Tandil, del municipio y de las distintas delegaciones.

Actualmente, cada una de las agrupaciones se encuentra preparándose con su ropa tradicional, bailes y comidas, que son la base de la Fiesta de las Colectividades. Además, en cada uno de los stands, se podrán observar, además de los platos típicas, su cultura, su geografía y distintas características de sus países.

Por tal motivo, las personas que concurran a visitar la muestra podrán recorrer los distintos puestos de las delegaciones extranjeras y ver los espectáculos. Todos los años, se han ido sumando diferentes números artículos, lo que hace que el evento año tras año vaya teniendo un notable crecimiento.

En tal sentido, el doctor Milton Trasante Crocco, aseguró que si bien faltan ajustar algunos detalles, ya confirmaron su presencia 19 delegaciones. Por tal motivo, y teniendo en cuenta que se hará especial hincapié en el Bicentenario de muchos países de Latinoamérica, se espera la presencia de un número importante de público que se acercará para presencias las distintas culturas.

“La idea nuestra es, como siempre, trabajar en la igualdad de culturas respetando cada una de ellas. Para eso, invitamos a toda la comunidad a sumarse y participar del evento ya que la mayoría de las delegaciones trabajan durante gran parte del año para dar a conocer su sociedad”, concluyó el presidente de la Unión de Colectividades.

 
  www.lavozdetandil.com.ar | lavozdetandil@speedy.com.ar  
 

Empresa Editora: EDITORIAL LA CAPITAL S.A.
Diario: La Voz de Tandill
Redacción, administración y publicidad
Av. Del Valle 1202 - Tandil | Teléfono - Fax (02293) 44-8008 | 44-2144