07/12/2016 El municipio presentó una medida cautelar para desalojar el CIC  
 
 

El municipio realizó la presentación ante la justicia de dos actas notariales donde "se constató la presencia de ocupantes en el CIC (Centro Integrador Comunitario) del barrio La Movediza, ubicado en calles Misiones y La Pastora.

La diligencia fue concretada hoy por la representante legal del municipio, abogada Analía Mastropierro, y tiene como fin que se ejecute el desalojo del inmueble ocupado desde hace más de 20 días por vecinos y dirigentes barriales.

"Hay una autodenominada Comisión de Toma y Posesión, que integran los señores Olano, Maestrojuan, Bravo y la señora Almaraz, y hemos iniciado la acción contra los nombrados y cualquier otro ocupante del espacio público del CIC", detalló Matropierro en el aire de AM 1560.

"Lo que hemos entablado es un desalojo por intrusión. Es un proceso cautelar que determina una medida innovativa de la restitución del inmueble al actor, que en este caso es el municipio de Tandil", explicó la letrada.

Se espera que en las próximas horas se realicen las notificaciones a las partes, en tanto que además se solicitó una "medida anticipada de reconocimiento judicial para facilitar la provisión de otras pruebas".

Mastropierro aseguró además que por la ocupación se han visto afectados muchos servicios que habitualmente prestaba el municipio en el Centro Integrador, como los servicios de salud, y también educativos, dado que funcionan diferentes clases y talleres, además de la actividad deportiva. Además afirmó que se reprogramó la entrega del programa nutricional, que ahora se realiza en el predio donde funciona la feria artesanal, en cercanías al paseo de La Movediza.

Según la abogada, el caso pudo ser enmarcado en el artículo 676 bis del código procesal civil y comercial, a partir de un precedente de similares características ocurrido en la ciudad de Buenos Aires.

Consultada por los plazos para que actúe la justicia, Mastropierro explicó que depende de los despachos que haga el juez en donde quede radicado el expendiente aunque estimó que por ser un proceso cautelar, se tratará con "cierta celeridad".

Para finalizar, aclaró que la presentación tiene injerencia únicamente sobre el CIC, sin afectar las viviendas y lotes tomados en el barrio.

 
  www.lavozdetandil.com.ar | lavozdetandil@speedy.com.ar  
 

Empresa Editora: EDITORIAL LA CAPITAL S.A.
Diario: La Voz de Tandill
Redacción, administración y publicidad
Av. Del Valle 1202 - Tandil | Teléfono - Fax (02293) 44-8008 | 44-2144