03/12/2016 La Policía Vial prepara el alcoholímetro para la salida del show  
 

Al término del recital que brinde el Indio Solari en el circo de carreras local, la Policía Vial interceptará con un alcoholímetro a las unidades de transporte que trasladarán a los espectadores, adelantaron ayer autoridades de la Subcomisaría local.

Oscar Urruchúa aclaró que el operativo policial estará a cargo del jefe de la Distrital, David Tifner, aunque él tendrá bajo su órbita la jurisdicción de la Ruta Nacional 226.

La masa de público que arribe a Tandil en colectivos y combis será desviada por los efectivos hacia las colectoras, aunque el vocero policial desmintió que se vaya a cortar la carretera durante la jornada del sábado.

Asimismo, se supo que la Subdelegación de Policía Vial recibirá refuerzos de Azul y la Agencia de Seguridad Vial con motivo del gran recital de Solari.

Más de 10 camionetas de Seguridad Vial reforzarán la flota de la Policía local, añadió Urruchua en diálogo con el programa "Cada Mañana", de AM 1560.

Por otra parte, aclaró el jefe uniformado que los conductores del transporte de personas, esto es choferes de combis y colectivos, serán sometidos a controles de alcoholemia.

Evitarán a la vez que los vehículos estacionen a la vera de la ruta, manifestó el referente uniformado.
En la edición 2010 del show, los efectivos dispuestos para la diagramación del operativo lograron ajustar algunos detalles teniendo en cuenta las dificultades que se presentaron en julio de 2008, comentó el entrevistado sobre el desorden de tránsito.

Con respecto a los infractores que sean detectados con ingesta de alcohol, Urruchúa manifestó que "trabajamos con el Juzgado de Dolores y la Ley Provincial, se secuestrará la licencia de conducir del chofer, y otra persona que no restrinja los límites del alcoholímetro continuará al volante".

Serán multas de "mucho valor" (desde 3.000 a 45.000 pesos), anticipó el subcomisario al diferenciar estas infracciones con las que labra habitualmente el Juzgado de Faltas municipal.

 
  www.lavozdetandil.com.ar | lavozdetandil@speedy.com.ar  
 

Empresa Editora: EDITORIAL LA CAPITAL S.A.
Diario: La Voz de Tandill
Redacción, administración y publicidad
Av. Del Valle 1202 - Tandil | Teléfono - Fax (02293) 44-8008 | 44-2144