28/09/2016 ''Roncanrol del País'' trae 1.000 personas desde Buenos Aires  
 

Un grupo de amigos fanáticos del rock, organizados para realizar viajes a diferentes puntos de la Argentina desde Capital Federal y Gran Buenos Aires, transmitió los detalles de su llegada a Tandil prevista para al sábado, cuando el Indio Solari haga delirar a más de 70.000 personas.

Martin Cornide (22), junto a su par Maximiliano Cuomo, lleva años trabajando en contingentes rockeros para difrutar de distintos recitales, bajo la denominación "Rocanrol del País".

Los nucleados en el grupo "se multiplican año tras año", dijo Corride a AM 1560, entusiasmado por el gran evento del fin de semana en nuestra ciudad.

Añadió que el lunes hizo un paso fugaz por Tandil para ajustar los pormenores de la organización de todos los micros que trasladarán al millar de personas.

"Estamos a full, todos los pasajes están agotados, vinimos a hablar por cuestiones como el estacionamiento de los micros, dialogamos con la Dirección de Turismo y la Policía", explicó el joven, ya acostumbrado al oficio de la coordinación.

A su vez se mostó esperanzado en que el sábado "la gente la pase bien y los tandilenses estén conformes, que sea una fiesta para todos".

"Roncanrol del País" vende un pack que incluye viaje y entrada del show: "somos cada vez más, desde Capital Federal partimos a ver bandas de rock", reiteró.

Para Cornide, "es un orgullo tener esa responsabilidad y que pongan en nuestras manos la fecha más importante del año".

El público -agregó el entrevistado- "se merece que esto salga perfecto, porque será una fecha histórica en el rock nacional", anticipó.

Cabe recalcar que entre 500 y 600 colectivos arribarán desde varios puntos de la Argentina para el concierto de Solari.

El contingente de Cornide saldrán desde tres puntos hacia Tandil: Morón (zona Oeste), Liniers y Lanús (zona Sur).

El chico comentó que "desde los 10 años empecé a ver bandas, cuando escuché a Los Piojos, y llevó mucha vida de recitales. Ahora, esta propuesta se difunde mucho de boca en boca, y se van sumando cada vez más personas".

Más tarde explicó el fenómeno ricotero al sostener que el Indio es "el frontman de la banda más importante de la Argentina, lo más al norte que giró fue a Montevideo, no se vendió sino sería una estrella internacional, tiene una mistica especial al mantenerse al margen de los medios en 25 años de trayectoria", elogió Cornide para definirlo como "la poesía hecha música".

 
  www.lavozdetandil.com.ar | lavozdetandil@speedy.com.ar  
 

Empresa Editora: EDITORIAL LA CAPITAL S.A.
Diario: La Voz de Tandill
Redacción, administración y publicidad
Av. Del Valle 1202 - Tandil | Teléfono - Fax (02293) 44-8008 | 44-2144