01/10/2016 Bromatología hará controles ''flexibles'' en los puestos de venta  
 
 

Una decena de inspectores de Bromatología tendrá a su cargo el contralor de la venta alimenticia en las inmediaciones del Hipódromo en la jornada del sábado, ya que la multitud que se aglutine en la zona demandará una inusitada masa de alimentos y bebidas, cuestión que muchos emprendedores aprovecharán para hacerse de algunos pesos.

Con relación al mega operativo previsto por el concierto del Indio Solari, el director del área, Omar Olivera, anticipó a LA VOZ que los contralores en la zona se realizarán en forma "normal" aunque reconocen que la enorme masa de público limitará los alcances del accionar.

En la Municipalidad son conscientes de que "hay que abrir un poco el juego" y si bien no tolerarán la comercialización de cualquier tipo de producto alimenticio, saben que resultará poco menos que imposible imponer cierto orden ante la importantísima cantidad de gente que trabajará en Villa Aguirre ese día.

La Dirección de Inspección General tendrá a su cargo la organización y ubicación de los puestos de venta, mientras que Bromatología supervisará la calidad de los productos que allí se despachen.

Principalmente -esbozó Olivera- se garantizará que los alimentos "estén en buen estado y conservación, la higiene y en lo posible que respondan a marcas que los respalden. También que la misma persona que haga el cobro no manipule el elemento de consumo".

La tarea "no será tan fácil porque el movimiento de personas será muy importante", señaló el funcionario. Cabe señalar que en 2008, cuando Solari tocó en la misma plaza, muchos puesteros -sobre todo los foráneos- repelieron con dureza a los inspectores de Bromatología que podían amenazar la continuidad del negocio.

La mayoría de los tablones y parrillas se ubicarán en avenida Actis, que el sábado se transformará en peatonal. Y según marcó el propio Olivera por las consultas arribadas a la dependencia, no pocos vecinos de la zona improvisará sus lugares de comercialización de panchos, chorizos y hamburguesas.

Bromatología, por su parte, desalentará el expendio de alimentos de elaboración casera, como las empanadas frías, por ejemplo. Por eso apuntan a las carnes calientes.

En el interior del predio, la organización del show montará una gran cantina donde se podrán comprar hamurguesas, pues en recitales anteriores tuvieron algunos inconvenientes con los chorizos, dijo el director.

Hace dos años, los agentes bromatológicos "no pudieron parar a los vendedores de afuera", admiten en el municipio. Por eso ahora se mostrarán más "flexibles" ya que resulta "imposible manejar" tanta cantidad de puestos, con el riesgo que esto implica, pues se puede entrar en algún roce que derive en incidentes.

En la Municipalidad, desde la Secretaría de Gobierno se coordinará las acciones con la intervención de Inspección General, Control Urbano, Bromatología y Prevención Comunitaria.


 
  www.lavozdetandil.com.ar | lavozdetandil@speedy.com.ar  
 

Empresa Editora: EDITORIAL LA CAPITAL S.A.
Diario: La Voz de Tandill
Redacción, administración y publicidad
Av. Del Valle 1202 - Tandil | Teléfono - Fax (02293) 44-8008 | 44-2144