03/12/2016 La reacción de los ocupas  
 

Osvaldo Maestrojuan, uno de los sindicados como propulsores de la ocupación, se dijo anoticiado sobre el anuncio que horas antes había realizado el Ejecutivo a través de sus letrados, sobre la demanda por desalojo del CIC.

Al respecto, anticipó que van a resistirse a cualquier decisión judicial, habida cuenta que están esperando una salida política, a través de la intervención de funcionarios bonaerenses como nacionales.

En diálogo con el programa Examen Final de la AM 1560, el dirigente ratificó el rumbo de la toma, a la vez de adelantar que hoy se movilizarían al municipio para presentar un pedido de informes que apunta nada más y nada menos que al jefe de Gabinete, Juan Pablo Frolik.

Dijo que junto a un abogado estarían en el área de Catastro municipal para conocer si el funcionario radical realizó el proceso de usucapión para adquirir un par de terrenos donde levantó su casa.

Más precisamente apuntaron a su vivienda de la zona de Villa del Parque, donde, acusan, el abogado habría adquirido dichos lotes en su carácter de funcionario.

Otro de los reparos que han ventilado desde la Comisión de Toma y Posesión alude al juicio por desalojo comenzado desde la comuna que recaerá en alguno de los juzgados civiles de la ciudad.

Los ocupas anticipan que de caer en el juzgado Nº 3, a cargo de la doctora Mónica Fernández Alorita, pedirían su recusación habida cuenta que se trata de la esposa del abogado del municipio, Marcelo Giaconi.

 
  www.lavozdetandil.com.ar | lavozdetandil@speedy.com.ar  
 

Empresa Editora: EDITORIAL LA CAPITAL S.A.
Diario: La Voz de Tandill
Redacción, administración y publicidad
Av. Del Valle 1202 - Tandil | Teléfono - Fax (02293) 44-8008 | 44-2144