03/12/2016 Junqueira pasó a cuartos en Guayaquil  
 

Respaldado en su conocida característica de perseverar, Diego Junqueira hilvanó su segundo triunfo en tres sets y se instaló en los cuartos de final del torneo Challenger que con 50 mil dólares en premios y puntos para el escalafón de ATP se está levando a cabo en Guayaquil, Ecuador.

El zurdo tandilense, derrotó con parciales de 5/7; 6/4 y 6/4 al brasileño Joao Souza al cabo de dos horas y 26 minutos, donde logró salvar diez de once oportunidades de quiebre (91%); concretó 3 aces contra 14 de su rival y sumó, además, el 51% de los puntos (103-100) para cerrar un partido sumamente equilibrado.

Por otra parte, la victoria le permitió a Junqueira estirar a 4-2 el historial de enfrentamientos personales con Souza y volver a ocupar un lugar entre los ocho mejores de un torneo, tal como sucediera en Buenos Aires la primera semana de octubre.

En el Challenger ecuatoriano ya había arrancado en forma alentadora, cuando el martes diera cuenta de otro de Brasil, Ricardo Hocevar (6/3; 1/6 y 7/5) y logrando interrumpir una racha adversa de tres caídas en cadena, en primera ronda.

En la aspiración de trepar hasta semifinales, Junqueira chocará con otro rival de esa misma nacionalidad: Marcos Daniel que superó al chileno Jorge Aguilar por 6/3 y 6/2. En el historial entre ambos se impone Daniel que prevaleció las dos veces en que se encontraron, en 2007.

JUGABA MACHI

Anoche, al cierre de la presente edición de LA VOZ DE TANDIL, Máximo González también buscaba progresar hasta los cuartos de final en Guayaquil.

Machi, campeón consecutivo de los Challenger de Uruguay y Argentina, largó lunes con victoria de 6/4; 5/7 y 7/5 frente al brasileño Leonardo Tavares y debía medirse con el dominicano Víctor Estrella. En caso de volver a ganar, el tandilense se encontraba en un eventual cruce de cuartos con quien surja de la eliminatoria también pendiente, entre el argentino Martín Vasallo Argüello y el brasilero, Rogerio Dutra Silva.


 
  www.lavozdetandil.com.ar | lavozdetandil@speedy.com.ar  
 

Empresa Editora: EDITORIAL LA CAPITAL S.A.
Diario: La Voz de Tandill
Redacción, administración y publicidad
Av. Del Valle 1202 - Tandil | Teléfono - Fax (02293) 44-8008 | 44-2144