27/09/2016 Reclaman reglamentación de la ley de internas abiertas  
 
 

LA PLATA (C) - La diputada bonaerense de la UCR, Cecilia Moreau, reclamó al gobierno provincial la "urgente" reglamentación de la ley de internas abiertas, obligatorias y simultáneas, aprobada por la Legislatura a fines de 2009 luego de un amplio debate.

En una iniciativa que lleva la firma de todo el bloque radical, la legisladora sostuvo que "es preocupante que hasta el momento el gobierno de la provincia de Buenos Aires no dé señales en cuanto a la reglamentación", y agregó que "sólo se especula si habrá o no internas abiertas y a quién beneficia o perjudica en las próximas elecciones".

En el comunicado Moreau expresó que "los bonaerenses, la Justicia Electoral y los partidos políticos necesitan urgentemente claridad en cómo se van a desarrollar las elecciones del año que viene".

En ese sentido, la diputada especificó que "los partidos deben adecuar sus normativas internas a lo que dice la Ley, la Justicia debe intimar a los partidos a que cumplimenten la Ley, además de comenzar a ver cómo trabajan en la organización de los comicios. Pero también los bonaerenses deben tener muy en claro cómo va a funcionar el sistema, cómo van a votar a su intendente, a sus concejales, a sus legisladores y a su gobernador".

En septiembre pasado el senador del GEN, Ricardo Vázquez, se había manifestado en el mismo sentido al convocar al ministro de Gobierno bonaerense, Eduardo Camaño, para que brinde explicaciones sobre la demora en la reglamentación de la Ley de Reforma Política que prevé, entre otras cuestiones, el establecimiento de elecciones internas abiertas y obligatorias para todos los partidos políticos de la provincia de Buenos Aires.

 
  www.lavozdetandil.com.ar | lavozdetandil@speedy.com.ar  
 

Empresa Editora: EDITORIAL LA CAPITAL S.A.
Diario: La Voz de Tandill
Redacción, administración y publicidad
Av. Del Valle 1202 - Tandil | Teléfono - Fax (02293) 44-8008 | 44-2144