03/12/2016 Chiche Duhalde: "A Kirchner la muerte no lo redime"  
 
 

La legisladora consideró que "el presidente no cuidó su salud como debía haberla cuidado, porque él era el presidente de los argentinos", y dijo que no sintió "deseos personales" de ir a darle sus "condolencias a la viuda".

"Coincidí con el pensamiento de (su colega cordobés Luis) Juez cuando dijo que Cristina reinaba y Néstor Kirchner gobernaba. Me parece que es así. Ahora ella tiene que dejar el reinado al costado y gobernar", sostuvo en declaraciones a radio Mitre.

"Ahí -continuó la senadora- se verán las uñas de guitarrero que tiene, porque tiene que trabajar con todos los sectores, negociar, articular políticas. No sé si tiene o no tiene la capacidad. En aquel entonces estaba Néstor Kirchner detrás".

La ex Primera Dama resaltó que la presidenta "tiene la idea de seguir confrontando. Estaba en la esencia de los dos, está en la esencia de Cristina".

Respecto de Kirchner, manifestó que "la muerte para mí no lo redime de la cantidad de cosas que le ha hecho la país, del daño que le ha producido. Y tampoco lo redime de las cuestiones que han tenido con nosotros en lo personal, como familia, que a mí me han dolido muchísimo".

Comentó que el día de la muerte de Kirchner, ocurrida el 27 de octubre pasado en El Calafate, la sorprendió en la ciudad uruguaya de Colonia.

"Lo único que hice apenas me enteré fue pedir un boleto y volverme, porque entendía que tenía que estar acá en el país, porque el país estaba en un momento de mucha convulsión", indicó.

Sin embargo, resaltó, "eso no indicaba que yo tuviera deseos personales de ir a darle las condolencias a la viuda. No lo siento".

 
  www.lavozdetandil.com.ar | lavozdetandil@speedy.com.ar  
 

Empresa Editora: EDITORIAL LA CAPITAL S.A.
Diario: La Voz de Tandill
Redacción, administración y publicidad
Av. Del Valle 1202 - Tandil | Teléfono - Fax (02293) 44-8008 | 44-2144