03/12/2016 Radicalismo pone a Gil Lavedra al frente del bloque de diputados  
 
 

BUENOS AIRES.- El diputado radical Ricardo Gil Lavedra fue designado ayer como presidente del bloque de diputados nacionales de la UCR para el próximo período parlamentario, para reemplazar al cordobés Oscar Aguad, quien ocupará la vicepresidencia.

Fuentes parlamentarias dijeron que la decisión forma parte de un acuerdo al que llegaron los integrantes de esa bancada y que está vinculado con un compromiso adoptado en pleno proceso de reunificación del radicalismo en diciembre del 2009.

Si bien el acuerdo contemplaba un enroque entre Ricardo Alfonsín (actualmente vicepresidente primero de la Cámara baja) y el propio Aguad, hasta ahora conductor del bloque, la eventual candidatura del hijo del ex presidente modificó los alcances de ese acuerdo.

Es que, fuentes cercanas a Alfonsín argumentaron que la futura actividad proselitista de cara a las elecciones del año próximo del bonaerense dificultará sus funciones como titular de ese bloque, por lo que ese sector propuso al ex ministro de Justicia de la Alianza entre 1999 y 2000 para ese cargo.

 
  www.lavozdetandil.com.ar | lavozdetandil@speedy.com.ar  
 

Empresa Editora: EDITORIAL LA CAPITAL S.A.
Diario: La Voz de Tandill
Redacción, administración y publicidad
Av. Del Valle 1202 - Tandil | Teléfono - Fax (02293) 44-8008 | 44-2144