29/09/2016 Apoyo de trabajadores de la Unicén a la farmacia mutual  
 
 

“Se trata de un viejo anhelo de los universitarios, que tendrá como beneficiarios a los trabajadores docentes y no docentes que se desempeñan en el campus, el Rectorado y el resto de nuestras dependencias” sintetizó el dirigente gremial, al referirse a esa iniciativa.

Cabe consignar que, en el marco de la legislación vigente, el proyecto de contar con una farmacia surgió desde el inicio de la gestión de Abel Carbone, junto a su equipo de trabajo, al frente de la Asociación Mutual Universitaria.

“Bajar los costos que afronta la comunidad universitaria a la hora de acceder a sus medicamentos es un esfuerzo más, junto a los que ya realiza la Universidad, para garantizarle a un porcentaje importante de los habitantes su acceso a la salud, y nadie puede estar en contra de un emprendimiento así”, agregó Loidi.

Además, recordó que con similar objetivo surgió años atrás la obra social de los universitarios: “para dar una mejor y más accesible cobertura en salud a los miembros de nuestra comunidad, sin la intención de afectar a quienes ya intervienen en esa materia”.


Según cifras oficiales difundidas por AMU recientemente, entre no docentes y docentes la institución cuenta con unos tres mil trabajadores que, estimando un grupo familiar promedio, podría elevar la cifra beneficiarios de la iniciativa a unos diez mil habitantes.

 
  www.lavozdetandil.com.ar | lavozdetandil@speedy.com.ar  
 

Empresa Editora: EDITORIAL LA CAPITAL S.A.
Diario: La Voz de Tandill
Redacción, administración y publicidad
Av. Del Valle 1202 - Tandil | Teléfono - Fax (02293) 44-8008 | 44-2144