07/12/2016 En próximos días quedarán inauguradas las nuevas aulas de la facultad de Arte  
 
 

Por estas horas se están terminando de ajustar los detalles para dejar listas cuatro aulas del nuevo edificio de la facultad de Arte, ubicado en 9 de Julio 430 en donde funcionó la ex Usina. De esta manera, las clases comenzarán a dictarse en dicho lugar y las autoridades han dispuesto trabajar de manera combinada junto al actual edificio hasta que las obras estén terminadas.

Si bien falta poco para que termine el corriente ciclo lectivo, la idea de las autoridades universitarias es ingresar al nuevo espacio apenas esté terminado y, de esa manera, ir desocupando paulatinamente el tercer piso del edificio del rectorado, ubicado en Pinto y Chacabuco, en donde funciona en la actualidad.

Como se recordará, en el 2007 la Unicen compró el edificio en donde funcionó la Usina Popular y Municipal de Tandil (9 de Julio 430), para instalar en dicho lugar la facultad de Arte. En ese momento, se dijo que en el inmueble se iban a hacer algunas modificaciones para instalarse lo antes posible. Sin embargo, por cuestiones presupuestarias los plazos se fueron postergando y recién por estas horas se podría dar el desembarco de los estudiantes a las nuevas aulas.

En el lugar, ya se había realizado una primera etapa que consistió en el reacondicionamiento de las instalaciones para que los alumnos, por ejemplo, pudieran realizar algunos ensayos. Ahora, está por ser terminada una segunda etapa que consiste en la construcción de cuatro aulas, lo que significará la inauguración oficial del edificio.

Por otra parte, de acuerdo al proyecto se espera que una vez habilitada las aulas se comience con la tercera y última etapa, que servirá para dejar al edificio terminado. En tal sentido, si bien todo depende de cuestiones presupuestarias, la idea sería que el año que viene esté terminada la obra.

En tal sentido, el vicedecano de la facultad de Arte, Mario Valiente, explicó que una cez terminadas las nuevas cuatro aulas, los estudiantes comenzarán a cursar sus estudios de manera oficial. Desde ese momento se trabajará de manera “combinada” con el actual edificio hasta que la obra del nuevo edificio esté terminada en su totalidad.

Con respecto a la ubicación de las nuevas aulas, el entrevistado explicó que estarán distribuidas entre la planta baja y el primer piso. De todas maneras, el proyecto es mucho más abarcativo y con el tiempo comprende la ocupación total de las instalaciones del inmueble ubicado en 9 de Julio 430, a tal punto que no se descarta la construcción de un mini anfiteatro.

Cabe destacar que el proyecto original que comprende el proyecto tiene una valor aproximado de unos 600 mil pesos. Sin embargo, con el incremento que ha tenido la construcción en este último tiempo se calcula que dicho monto con el tiempo se incrementó y prácticamente se duplicó.

Respecto a la nueva obra, lo trabajos comenzaron en marzo del corriente año y según los plazos estipulados están prácticamente terminados. En dicho marco, se espera que comenzado el 2011 también se puedan iniciar las tareas que restan para que el año que viene en su totalidad la facultad de Arte este funcionando en su nuevo edificio.

Asimismo, de esta manera también se le da respuesta a uno de los reclamos que llevaron adelante los estudiantes de dicho claustro que mantuvieron tomado el edificio de esa facultad hasta hace unos días. Los alumnos, indicaron que parte del actual inmueble no está en condiciones y por eso pidieron de manera “urgente” que finalicen los trabajos de las nuevas aulas para poder mudarse.

 
  www.lavozdetandil.com.ar | lavozdetandil@speedy.com.ar  
 

Empresa Editora: EDITORIAL LA CAPITAL S.A.
Diario: La Voz de Tandill
Redacción, administración y publicidad
Av. Del Valle 1202 - Tandil | Teléfono - Fax (02293) 44-8008 | 44-2144