25/09/2016 Triunfos de Independiente en el torneo marplatense  
 

El pasado domingo, las categorías formativas del club Independiente visitaron a Once Unidos (Sub 13) y Kimberley en Sub 15, Sub 17 y Sub 19. El rojinegro ganó ampliamente el juego en la divisional menor, venciendo a Once Unidos por un amplio 53 a 12. Se destacaron Nicolás Pintueles en el traslado, Federico San Martín y Agustín Techeiro por su capacidad para penetrar y el gran trabajo de los internos Martín Delccegio y Angel Reyes.
En la categoría Sub 15, Kimberley venció a Independiente por 60 a 38, donde el equipo marplatense demostró una potencia física y velocidad llamativa para la categoría, no siendo suficiente el buen trabajo de Matías Carabajal en el juego interno y el buen acople ofensivo entre Ricardo Fisher, Simón Lanusse, Juan García e Ignacio Zulberti, para que el rojinegro pudiera tener mayores chances de éxito.

Notable triunfo en Sub 17: Independiente 64 - Kimberley 61
Un muy buen juego disputaron Kimberley e Independiente en categoría Sub 17, aunque el rojinegro estuvo arriba en el tanteador durante gran parte del partido, Kimberley se recuperó y se puso al frente del marcador en los últimos minutos del último cuarto.
En esa parte del juego apareció la jerarquía de algunos jugadores rojinegros para lograr un cierre de juego favorable y en condición de visitante frente a una ruidosa tribuna del club Kimberley.
Independiente ganó 64 a 61, con destacada participación defensiva de Julián D´Anunzio y Agustín Pintueles la talla (2.05 mts) de Jonathan Carabajal y la destacada tarea de Gastón González y Lautaro Lanusse. Con intensidad defensiva, buena efectividad desde la línea de libres y un adecuado planteo táctico del entrenador en los momentos complejos del juego, Independiente consiguió un nuevo triunfo, que lo coloca con buenas chances para la etapa final del Torneo Oficial de la AMB.
Por Independiente jugaron; Agustín Pintueles (2), Lautaro Lanusse (33), Gastón González (20), Jonathan Carabajal (9), Julián D´Anunzio (fi), Joaquín Ilero, Nicolás Poli, Franco Sirgo, Matias Carabajal, Ignacio Zulberti . DT. Mauricio Martínez.

Gran triunfo rojinegro en Sub 19
Independiente venció a Kimberley en Sub 19, la mayor de las categorías formativas, por un inobjetable 80 a 63. Buena producción colectiva, con gran aprovechamiento del juego veloz y eficacia del tiro externo, el rojinegro obtuvo un gran triunfo.
La muy buena tarea de Matías Gutkin y el aporte muy bien distribuido de la mayoría de los jugadores, permitió ganar bien jugando un vistoso básquet de conjunto. La victoria tiene mucho valor dado que coloca al rojinegro en las primeras posiciones del competitivo Torneo Oficial del básquet marplatense, con un record de cinco victorias sobre siete juegos disputados, en su mayoría actuando como visitante.
En Sub 19 jugaron por Independiente: Ezequiel Barroso (14), Jonathan Cepeda (8), Lautaro Lanusse (16), Gastón González (6), Matías Gutkin (32) (fi) Jonathan Carabajal (2), Julián D´Anunzio (2) Agustín Pintueles, Franco Sirgo. DT- Mauricio Martínez

 
  www.lavozdetandil.com.ar | lavozdetandil@speedy.com.ar  
 

Empresa Editora: EDITORIAL LA CAPITAL S.A.
Diario: La Voz de Tandill
Redacción, administración y publicidad
Av. Del Valle 1202 - Tandil | Teléfono - Fax (02293) 44-8008 | 44-2144