08/12/2016 Se juegan las semifinales del Future femenino  
 

Por lo menos una argentina estará presente en la final del Women Circuit Argentina 8 que arribando a sus instancias culminantes continuó ayer con los partidos de cuartos de final y sigue hoy en canchas del club Uncas, donde están programadas las semifinales de la prueba de singles y la definición del doble.

En el torneo que entrega puntos para el ranking de la WTA y distribuye premios por diez mil dólares, la rosarina Aranza Salut y la bragadense Tatiana Búa (respectivas vencedoras de las tandilenses Agustina Serio y Lucía Soulié, en el debut) se convertían hasta ayer en las dos mejores preclasificadas que progresaban en el main draw, pero sorpresivamente se despidieron en cuartos de final.


AMPLIA DIFERENCIA

Con llamativa facilidad, la neuquina Lucía Jara Lozano (566º del escalafón) superó a Salut (314º y máxima favorita), resolviendo con un categórico e inesperado doble 6/1 y de paso estiró a 2-0 la estadística de encuentros entre sí, pues ya le había ganado en noviembre de 2008 en Buenos Aires, aunque entonces había sido al cabo de tres ajustados sets: 7/6; 4/6 y 6/4.

Jara Lozano, campeona el mes pasado de un Future similar en Lima y en agosto en Cochabamba, hilvanó en Uncas su tercer éxito en sets corridos en los que solamente entregó siete games.

MAS AJUSTADO

También quedó eliminada Búa, la “3” del certamen y 501º de la clasificación mundial femenina, quien tras un partido de dominio alternado finalmente claudicó frente a la chilena Camila Silva (568º) que se impuso por 7/5; 4/6 y 6/2. En el historial, la transandina nacida en Valparaíso quedó 2-0 ya que en agosto había prevalecido cuando se cruzaron en las semifinales en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, donde luego fue campeona.

En los otros dos encuentros válidos por cuartos de final también debió apelarse al set de desempate. Así, la actual 669 del listado internacional, la formoseña Andrea Benítez -campeona en Celaya, México, en octubre último- se recuperó de un comienzo adverso ante la bahiense de 17 años, Catalina Pella (711º), para luego cerrar con parciales de 4/6; 6/3 y 6/1, el que representó el primer choque entre ambas.

Finalmente, la nacida en Rosario, Bárbara Rush (626 del ranking) y finalista hace tres semanas en Itu, Brasil, derrotó por 2/6; 6/1 y 6/2 a la alemana Karolina Nowak.

SOLO HUBO UN PARTIDO DE DOBLES

Debido al estado febril que sufrió la santafesina Emiliana Spinardi, la pareja que integró en la prueba de doble junto a Daniel Degano, no se presentó en la semifinal frente a Jara Lozano/Carla Lucero, dupla que en consecuencia se adjudicó el pase a la definición.

La otra semi, se dirimió en cancha con un claro triunfo de parte del binomio compuesto por la paranaense, Jordana Luján/Catalina Pella que dieron cuenta de Rush/Eugenia Torres: 6/3 y 6/2.


PROGRAMA PARA HOY

Para la hora 11, en la cancha número 2, se fijó la realización de la primera semifinal del single, correspondiente al ITF Women Circuit que se está desarrollando en Uncas. En forma continuada se dirimirá la restante finalista de la prueba individual y por último se jugará el partido que determinará el binomio campeón en dobles.
Esta es la programación:

Hora 11.- Single- semifinales:
Bárbara Rush (Rosario) vs. Lucía Jara Lozano (Neuquén)

A continuación:
Camila Silva (Chile) vs. Andrea Benítez (Formosa)

A continuación: Doble- final.
Carla Lucero/Lucía Jara Lozano (Río Cuarto/Neuquén) Vs. Jordana Luján-Catalina Pella (Paraná/Bahía Blanca).

Irigoyen avanza en EE.UU.

Habiendo logrado hilvanar su segundo triunfo, María Irigoyen se instaló en los cuartos de final del Challenger que con 75 mil dólares en premios y puntos para el ranking de la WTA se está llevando a cabo en Phoenix, Arizona, Estados Unidos.

La zurda tandilense, campeona este año del Challenger de Campobasso y actual 188 del escalafón, había largado con victoria frente a la francesa Caroline García (6/1 y 6/2); logrando en la víspera un lugar entre las mejores ocho al vencer a la norteamericana Julia Cohen: 6/3 y 6/4.

Hoy, buscando semifinales se cruzaba con la vencedora de la eliminatoria pendiente entre las locales Varvara Lepchenko (79º) y Alison Riske (118º).


 
  www.lavozdetandil.com.ar | lavozdetandil@speedy.com.ar  
 

Empresa Editora: EDITORIAL LA CAPITAL S.A.
Diario: La Voz de Tandill
Redacción, administración y publicidad
Av. Del Valle 1202 - Tandil | Teléfono - Fax (02293) 44-8008 | 44-2144