08/12/2016 Tandil respira aire ricotero  
 
 

A poco más de 24 horas para el Indio Solari suba al escenario montado en el Hipódromo de Tandil, la ciudad ya respira la fiebre ricotera, con la llegada de los primeros contingentes y el armado de numerosos puestos de venta en cercanías del Circo de Carreras, mientras las autoridades definieron aspectos vinculados a los operativos vinculados a aspectos sanitarios, de seguridad y del movimiento vehiculas para un mejor aprovechamiento del espacio y una rápida evacuación.

El secretario de Gobierno, Matías Civale en diálogo con AM1560 en el “Examen final”, aseveró que habrá “una ciudad sobre Tandil”, al explicar el movimiento de visitantes que producirá el recital arranque del recital. Civale mencionó que se debe tener especial atención en lo previo y en el final del recital.

“Ultimanos las cuestiones sanitarias. Ya está el equipo médico que va a trabajar en el lugar. Evaluamos todas las cuestiones inclusive las de catástrofe, ojalá no sucedan, pero uno las debe contemplar”, explicó más adelante.

El encuentro contó con la presencia de autoridades de seguridad y sanitarias, representantes de la organización y funcionarios municipales. Respecto de la forma en que trabajará en lo concerniente al aspecto sanitario detalló el funcionario que se coordinó con integrantes de la Guardia del Hospital; del Ejército que cuenta con 12 camas y ambulancias.

También se definió lo que se va a atender en el lugar y lo que se derivará. Habrá tres carpas, 12 profesionales, alrededor de 20 medicos y socorristas adentro del predio. También se acordaron pautas en materia de seguridad con Policía de la Provincia, Seguridad Vial y Bomberos. Se trabajará fundamentalmente en lo preventivo.

Cabe mencionar que el operativo de la Municipalidad se pondrá en marcha mañana a las 5, mientras que dos horas después empezará lo concerniente al dispositivo policial. También se definieron las vías de acceso al Hospital en caso que surja alguna emergencia. Asimismo se dispuso que los micros ingresarán por Palacios y Chapaleofú para tomar Actis, estacionándose a partir de Actis y Darragueira en sentido de circulación hacia la ruta 226, a fin de poder ordenarse la salida una vez que culmine el recital.

Se estima que el público estará adentro del predio, cerca de las 20 y una hora más tarde está contemplado el comienzo del show. Ayer en horas de la tarde comenzaron las pruebas de sonido y hoy quedará todo debidamente ordenado para la megafiesta musical.

 
  www.lavozdetandil.com.ar | lavozdetandil@speedy.com.ar  
 

Empresa Editora: EDITORIAL LA CAPITAL S.A.
Diario: La Voz de Tandill
Redacción, administración y publicidad
Av. Del Valle 1202 - Tandil | Teléfono - Fax (02293) 44-8008 | 44-2144