01/10/2016 Indefinición en las fechas de las complementarias de la CTA  
 
 

La fecha de las elecciones complementarias para definir la nueva conducción de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) continúan sin definirse debido a las diferencias "irreconciliables" que separan al estatal Pablo Micheli y al titular de la entidad, Hugo Yasky.

Micheli explicó que la fecha de los elecciones complementarias "no la hemos podido fijar hasta ahora porque Yasky plantea modificar los padrones y lo quieren hacer para incorporar amigos suyos de la CGT o de donde sea, quieren cargar gente en los listados y eso, no se lo vamos a permitir"

Desde el sector de Yasky, su compañero de fórmula Pedro Wasiejko, rechazó las afirmaciones de Micheli al afirmar que al estatal "nada le impide realizar todas las protestas que desee implementar".

Confió que desde su sector "seguimos trabajando en la elaboración de una propuesta superadora y seguimos trabajando en el tema de los padrones para posibilitar la realización de las elecciones complementarias antes del 2 de diciembre" próximo.

Micheli, por su parte, aseguró que "no se puede sacar ni agregar a nadie de los padrones " y resaltó que "en realidad en el sector de Yasky, no quieren votar porque vuelven a perder".

Informó que en la víspera, el presidente del Comité Arbitral Ricardo Cornaglia, les pidió a las partes que para hoy presenten por escrito sus posiciones a los efectos de posibilitar la realización de las elecciones complementarias lo más pronto posible en 49 mesas de siete provincias".

Recordó que el Comité Arbitral "en ningún momento cuestionó los padrones y por eso no aceptamos el reclamo de Yasky. Se tiene que votar con los mismos padrones que se utilizaron en las elecciones del 23 de setiembre pasado" enfatizó.

No obstante Micheli manifestó que "tengo esperanza en que se cumpla el mandato del Comité Arbitral y que se puedan votar en complementarias a fines de este mes o principios de diciembre".

 
  www.lavozdetandil.com.ar | lavozdetandil@speedy.com.ar  
 

Empresa Editora: EDITORIAL LA CAPITAL S.A.
Diario: La Voz de Tandill
Redacción, administración y publicidad
Av. Del Valle 1202 - Tandil | Teléfono - Fax (02293) 44-8008 | 44-2144