29/09/2016 Avanza el proyecto del Centro Comercial a Cielo Abierto  
 
 

El tema destacado de la reunión fue el proyecto del Centro Comercial a Cielo Abierto, que promueve un cambio de imagen radical para el microcentro de Tandil y que por diversos motivos no ha podido implementarse aún.

Para avanzar en la materia el gobierno ha propuesto la Ordenanza de Cartelería, que modifica sustancialmente la publicidad en todo el Partido de Tandil y tiene una primera etapa de aplicación en el radio céntrico, eliminando primero los carteles bandera y luego los coronamientos.

Eso lleva implícito el retiro de columnas sobre la vía pública. A estar del contador Matías Civale, secretario de Gobierno, remover esos obstáculos contribuye con la accesibilidad, un tema que para la gestión de Miguel Lunghi tiene una importancia cardinal.

Tanto Fuente como sus acompañantes camaristas apoyaron la iniciativa, al entender que va en sintonía con el proyecto del Centro Comercial a Cielo Abierto. No obstante, anticiparon que el tema será elevado para consideración de la Comisión Directiva de la entidad.

Por su parte, el secretario de Gobierno, contador Matías Civale, consideró que “desde el Ejecutivo hemos mostrado nuestra predisposición para avanzar en este tema, no sólo para hermosear el centro y hacerlo más accesible, sino para que los comerciantes puedan estar en mejores condiciones de competencia si en el futuro se abren grandes centros comerciales cerrados”.

En otro orden, se abordó la cuestión de las empresas en las que el Municipio y la CET comparten el Directorio (Usina y Usicom), con la firme voluntad del gobierno de que Usicom se convierta en una empresa que avance en obras públicas y privadas de infraestructura básica.

“Nuestro deseo es que Usicom acompañe el crecimiento de la ciudad con extensiones de redes de gas y pavimento”, refirió Lunghi antes de cerrar el encuentro poniendo en agenda la preservación del medioambiente.

En esa línea cobra fuerza la idea de una planta de tratamiento de residuos urbanos. “Creemos que Usicom puede hacer los estudios pertinentes y competir con otros interesados que pueda haber para avanzar firmemente en esa dirección”, cerró el pediatra.

Fuente: Dirección Comunicación y Prensa / Municipio de Tandil

 
  www.lavozdetandil.com.ar | lavozdetandil@speedy.com.ar  
 

Empresa Editora: EDITORIAL LA CAPITAL S.A.
Diario: La Voz de Tandill
Redacción, administración y publicidad
Av. Del Valle 1202 - Tandil | Teléfono - Fax (02293) 44-8008 | 44-2144