24/09/2016 El Municipio clausuró las instalaciones de dos recargas clandestinas de piedra  
 
 

Los procedimientos a cargo de la Dirección de Inspección General se realizaron durante la mañana de este viernes en los predios de Salceda y Rosales y Figueroa al 1800, entre Córdoba y La Pampa.

La ordenanza 12.047 sancionada el 14 de octubre pasado por el Concejo Deliberante le da facultades al Departamento Ejecutivo para el control de esta nueva maniobra, que se hizo común en los últimos tiempos y que consiste en recargar por sobre el máximo permitido los camiones que salen de las canteras.

Esto genera un perjuicio al medioambiente pues permite sobreexplotar las sierras y somete los pavimentos de la ciudad y las rutas a un sobrepeso que los termina deteriorando, con el consecuente peligro para todos los ciudadanos.

La Ordenanza que entró en vigor fue impulsada desde el gobierno como paso posterior a la Ley de Paisaje Protegido. La recarga es “un viejo flagelo para el que no teníamos herramientas de fiscalización”, dijo el contador Matías Civale, titular de la cartera de Gobierno.

E insistió sobre la necesidad de que los vecinos “presten su colaboración denunciando los lugares donde adviertan que se realiza esta práctica y el Municipio, ahora que tiene las facultades, va a caer con todo el peso de la ley”.

Los teléfonos de la Dirección de Inspección General y del inspector a cargo de los controles específicos son 43-1656 y 1561-7874, respectivamente.

 
  www.lavozdetandil.com.ar | lavozdetandil@speedy.com.ar  
 

Empresa Editora: EDITORIAL LA CAPITAL S.A.
Diario: La Voz de Tandill
Redacción, administración y publicidad
Av. Del Valle 1202 - Tandil | Teléfono - Fax (02293) 44-8008 | 44-2144