22/07/2014 Los efectos del rayo de Apolín  
 

ya salió para contemplar el disco Los efectos del rayo de Apolín. Incluye algunas de las baladas de los ochenta, ampliamente reconocidas por el público y la crítica (revistas Pelo y El expreso imagiario). Difundidas en medios radiales de Tandil y la zona, también se bailaron en Yamó durante varios años -uno de los más significativos boliches bailables que tuvo Tandil-, en la época en que todavía existían "los lentos".

Músico y compositor de relevancia, Alberto Carlo, conocido artísticamente bajo el seudónimo de Apolín, es el referente más sobresaliente del rock argentino en nuestra ciudad y la región. Su recorrido incesante, desde 1977 hasta la actualidad, por diferentes escenarios de Buenos Aires (como el "Café del Tiempo", el mítico "Jazz & Pop" y el emblemático "Café Einstein"), Tandil y la zona, denota su inconmensurable pasión, capacidad y dedicación por la música.

Adentrarse en la canción de Apolín significa descubrir a un guitarrista, compositor y cantante virtuoso y profundo.

Jorge Montejo (conocido como Paolo el rockero) destaca el relieve alcanzado en la canción de Apolín: “El hace una música muy especial…es un tipo con un estilo propio, como el caso de Litto Nebia que hace una música que no la podes comparar con nada…. Litto Nebia tiene un estilo particular como el que tiene Apolín…eso es lo que más lo marca a fuego a Apolín, el estilo propio…Si bien en sus comienzos la influencia que tomó, a mi modo de ver -continúa expresando- es una mezcla de Spinetta y Silvio Rodríguez., toma su sello propio…con Beso, Con esos recuerdos y Magia Mayor…ahí es donde veo que Apolín es Apolín, ahí no es Spinetta ni Silvio Rodríguez…Todos esos temas serían hits si pudieran tener  la promoción y difusión adecuada…” (Entrevista realizada el 10 de septiembre de 2009)

Por otro lado,  el reconocido guitarrista y músico local de jazz José "Coie" Granatto resalta que “Apolín es un compositor nato; yo creo que tiene un sello propio desde que empezó a componer. Tiene una personalidad muy propia -añade- yo creo que es único en Tandil, no hay otro compositor de las características de él…es muy inspirado.”  (Entrevista realizada juntamente con alumnos de la Escuela de Enseñanza Media Nº 7, el 12 de agosto de 2009)

 
  www.lavozdetandil.com.ar | lavozdetandil@speedy.com.ar  
 

Empresa Editora: EDITORIAL LA CAPITAL S.A.
Diario: La Voz de Tandill
Redacción, administración y publicidad
Av. Del Valle 1202 - Tandil | Teléfono - Fax (02293) 44-8008 | 44-2144