24/02/2018 El partido “Solidaridad e Igualdad” va a internas abiertas en Tandil  
 
 

El concejal mandato cumplido Oscar Martens anunció ayer que el partido “Solidaridad e Igualdad”, que tiene a Carlos Raimundi, María América González y Eduardo Macaluse como rostros visibles a nivel nacional, irá a internas en el distrito, donde se elegirán candidatos de cara a las legislativas del 28 de junio.
En conferencia de prensa, el ex edil se mostró entusiasmado con el lanzamiento, y lo calificó como un acto democrático en “homenaje” al fallecido ex presidente de la Nación, Raúl Alfonsín.
Transmitieron los referentes del SI el “afán de transparentar y legitimar”, a través de una elección “quienes serán los próximos representantes como concejales y consejeros escolares en Tandil”.
La elección interna abierta se llevará a cabo el 26 del corriente en la Escuela Nº 1, de 9 a 18. El reciente desembarco del partido vino aparejado con una convocatoria a “todos los tandilenses” a postularse en las internas, y a los que no lo deseen, a acompañar con su voto.
Recordaron los principios de la carta orgánica partidaria, donde se establece que “el Partido Solidaridad e Igualdad (SI) es una asociación voluntaria de personas de distinto sexo, credo, etnia, estrato socio-económico y orientación sexual, procedentes de distintas corrientes políticas preexistentes, que proponen luchar por la democracia, la pluralidad, la solidaridad, por las transformaciones políticas, sociales, institucionales, económicas, jurídicas y culturales destinadas a eliminar la explotación del hombre por el hombre, la dominación, la desigualdad, la injusticia y la opresión, con el objetivo de edificar y propagar valores democráticos en pos de la autonomía y la igualdad en el seno de nuestro pueblo”.
En el la carta orgánica del SI, aseguran también que “la crítica y la autocrítica constituyen prácticas fundamentales para el involucramiento colectivo, la constante superación en la construcción de la realidad, así como en el trabajo y la organización partidarios, el respeto, la fraternidad, la honestidad intelectual en los debates y propuestas a la sociedad”.
Por otro lado, invitaron a los interesados en integrar la lista a pasar por el local del IPET, Alem 566, local 3, los días lunes, miércoles y viernes de 14 a 16. En tanto aclararon que el 17 de abril a las 16 se cierra la inscripción de candidatos.

“CENTRO IZQUIERDA”
Martens, a la hora de ubicarse en el arco ideológico del SI, indicó que “es un espacio joven e interesante, de centro izquierda”.
Luego se calificaron como una alternativa política al bipartidismo de los partidos tradicionales Unión Cívica Radial y Partido Justicialista.
“Hoy todas las ofertas electorales son radicales o justicialistas, pretendemos construir con el SI una opción valedera de representatividad”, opinó Martens.

 
  www.lavozdetandil.com.ar | lavozdetandil@speedy.com.ar  
 

Empresa Editora: EDITORIAL LA CAPITAL S.A.
Diario: La Voz de Tandill
Redacción, administración y publicidad
Av. Del Valle 1202 - Tandil | Teléfono - Fax (02293) 44-8008 | 44-2144