25/03/2009

Espectáculos y sociales

Las escuelas de De la Canal ya tienen Internet por Banda Ancha

El lunes, en un acto que reunió a la comunidad educativa en pleno, el Jardín de Infantes N° 921, la escuela primaria N° 15 y la ESB N° 16 recibieron equipamiento informático y técnico para la conexión satelital y las claves de acceso al servicio que brinda en toda la zona rural la empresa del grupo Siternet.
La conexión a Internet en De La Canal se suma a las anteriores en las instituciones educativas de los parajes El Hornero, El Solcito y Desvío Aguirre.
La iniciativa se enmarca en el Programa “Abrí tu escuela rural al mundo”, lanzado por Ruralink, operadora del servicio de Internet de banda ancha para la zona rural.
La vicepresidenta de la empresa, Graciela Picchi, dijo que “este programa de responsabilidad social empresaria está direccionado específicamente a aportar los recursos a la educación, porque consideramos que es en la educación donde deben estar asentadas las bases de un país que necesita crecer”.
“Estamos apostando a la educación rural, con la premisa de brindar a los alumnos de las escuelas rurales las mismas posibilidades que tienen los niños de la ciudad. Es una verdadera injusticia que se cierren escuelas rurales en parajes emblemáticos del campo por falta de alumnos, cuando esos alumnos deben emigrar a la ciudad porque esas escuelas no pueden brindar una educación acorde al siglo que estamos viviendo por falta de medios”, agregó.
“Hoy estamos trayendo a De La Canal Internet, video conferencia, Telefonía IP, lo que hará que se acorten las distancias, se viva On line con el mundo globalizado y, sobre todas las cosas, el niño se familiarice con la tecnología, para poder utilizarla como una herramienta más en su vida laboral adulta”, completó Picchi y agradeció “la participación del Municipio de Tandil y su profunda sensibilidad al haber adherido a este proyecto”.
Para cerrar el acto, el Dr. Miguel Ángel Lunghi expresó que “la educación de la comunidad es una prioridad, porque la educación hace a los pueblos más libres y soberanos. Y aunque la educación es una de la obligaciones del gobierno de la Provincia, el gobierno local está haciendo un aporte porque reconoce estas necesidades en nuestra comunidad rural y por eso no pararemos hasta que las siete escuelas seleccionadas tengan el servicio y luego buscaremos la manera de seguir adelante para que no haya un solo alumno rural que no pueda acceder a la tecnología”.
Acto seguido, entregó una moderna computadora y material para la práctica deportiva.
En otro orden, congratuló a los docentes por su trabajo y a la comunidad rural por el aporte realizado para levantar los nuevos salones del colegio secundario, y anunció que el Estado Municipal donará toda la pintura necesaria para terminar esa obra.
La ceremonia entró en su etapa final con una recorrida por las instalaciones del complejo educativo, tras lo cual los participantes compartieron un almuerzo criollo en el club Defensores de De La Canal.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey