23/12/2016

Locales

Paran el lunes en Espacios Verdes del Municipio por una agresión de superior a empleado

Mediante una nota subida en la página web del gremio de trabajadores municipales se informó del incidente en el que un operario del área de Espacios Verdes fue golpeado por un coordinador, cuando estaba cumpliendo una tarea en la zona del Parque Independencia. Además pidieron la desafectación del coordinador que agredió al trabajador.
La nota del gremio subida a la web con la foto del tractor volcado indica textualmente:
"Se fue a los pastos!!!
Violencia en Espacios Verdes Públicos

El pasado sábado 17 de Diciembre un trabajador del área de Espacios Verdes Públicos fue víctima de un hecho de violencia por parte del Coordinador del área.
El mismo transcurrió en la zona del Parque Independencia, donde un grupo de tres trabajadores fueron trasladados para realizar tareas vinculadas al armado de una nueva senda aeróbica. Una vez en el lugar, debieron esperar que llegue un superior para designar las tareas.
Llegó el Coordinador con elementos de metal para las obras. Comenzó a organizar el trabajo dirigiéndose de forma agresiva, faltando el respeto e insultando a los trabajadores.
Al momento en que realizaban la descarga de los materiales, el Coordinador llevaba un caño entre dos con un trabajador, a quien se lo sacó de las manos con violencia para arrojárselo con fuerza y cierta intencionalidad al trabajador damnificado. Provocándole un hematoma en el brazo derecho.
Lamentablemente, no es el primer hecho que involucra a este Coordinador, muchas veces los trabajadores no se animan a denunciar por temor a represalias. Hasta hubo una reunión en la que estuvo presente el propio Director de Personal, en la que un importante número de trabajadores del área expresaba los agravios recibidos por este “señor” y pedían simplemente respeto y buen trato.
El Sindicato presentó la denuncia de este grave episodio por nota (N.º 16741) el día 20 de Diciembre dirigida al Secretario de Gobierno. Además se recomendó al agredido realizar la exposición civil. Y se programó una reunión con el Director del Área, Hugo Biasco y el Coordinador implicado (ver Fiestita de Miguelito invitado N.º 73).
Esa reunión debió realizarse hoy, 22 de Diciembre de 2016(por ayer), a las 08.00hs pero no pudo ser ya que, después de una hora de espera, el Director ni siquiera había llegado al lugar de trabajo y no atendió los llamados telefónicos.
Por tal razón, y ante el desinterés del Dto. Ejecutivo en tan aberrante hecho, desde el día Lunes 26 de Diciembre los trabajadores de Espacios Verdes Públicos iniciarán una medida de fuerza en reclamo de una solución urgente. Solicitando en forma inmediata desafectar de sus funciones a este Coordinador político.
Remontándonos a tiempo atrás cuando un enfermero cansado del constante manoseo de un Director comete el error de agredirlo, este trabajador inmediatamente fue sumariado y cesanteado. “Si la justicia existe, tiene que ser para todos; nadie puede quedar excluido, de lo contrario, no sería justicia”.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey