26/07/2008

Locales

Estela de Carloto apoyó a víctimas de la represión ilegal en Tandil

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, exteriorizó ayer su respaldo a los familiares y víctimas de la represión que el pasado jueves recorrieron las huellas del horror de la dictadura militar en Tandil.
Junto al juez federal Juan José Comaprato, que entiende en la megacasua por la represión ilegal en la región, entidades locales de Derechos Humanos acompañaron a allegados directos y secuestrados en la visita a dos sitios investigados como centros clandestinos de detención: la Quinta de Méndez y el ex-ISER.
Para Carloto, las inspecciones en nuestra ciudad constituyen un “escarbar en la historia para reconstruirla acabadamente”.
“Existieron más de 500 CCD en el país y en Tandil también. A partir del conocimiento de esta verdadera historia se va condenando a los responsables, muchos de ellos ya están muertos y otros fugados, pero la mayoría esta acá y se los está deteniendo”, dijo la titular de Abuelas.
Más tarde destacó su relación con estos pagos, ya que “concurro asiduamente a Tandil, cada vez que me convocan, y me encontré con familiares de las victimas, nuestros hermanos en el dolor, por eso acompañamos estos movimientos sociales que apuntan a la Justicia”, opinó sobre las inspecciones judiciales.
Luego Carloto utilizó el aire de AM 1560 Tandil, del programa “Cada Mañana”, para “mandarle un abrazo fortísimo y fraterno a todos los tandilenses que están bregando por la Justicia, pensando en los jóvenes que nos miran y necesitan vivir tranquilos ahora y a futuro, para garantizarles que no volverás a pasar” las escenas del terrorismo de estado perpetrado en los 70´.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey