08/01/2017

Mundo

Culminó la pavimentación y ensanche de Pujol y se rehabilitó la circulación vehicular

Con la finalización de las tareas de ensanche y repavimentación de la avenida Pujol, en el tramo entre Lunghi y Quintana, el Municipio de Tandil confirmó que quedó, desde el pasado viernes, liberada la circulación vehicular por esa vía, aunque recomendó hacerlo con precaución y a baja velocidad.

El emprendimiento, incluido en el plan de infraestructura para la integración social y el desarrollo urbano de la comuna, será completado en las próximas semanas con la renovación completa y extensión de la senda Vías Verdes, nueva iluminación, mobiliario urbano, demarcación horizontal y vertical y semaforización.
El intendente Miguel Lunghi expresó la satisfacción "porque estamos llegando al final de una de las tantas obras que están en marcha, a partir del financiamiento del Estado Provincial. En este caso toda la obra de ensanche, repavimentación y construcción de desagües pluviales de avenida Pujol, que es una vía muy importante y de conexión entre distintas zonas de la ciudad".
"Hace pocas semanas la recorrimos con la gobernadora Vidal y como anticipamos ya se terminó toda la etapa de obra más grande. Ahora el Municipio avanzará en todo lo que es la revalorización y extensión de la senda que corre a lo largo de la avenida, con mobiliario urbano, juegos y también iluminación. Y por supuesto toda la demarcación y también semáforos que se colocarán próximamente", puntualizó el jefe comunal.
Lunghi destacó que "esta obra sobre Pujol demandó unos 10 millones de pesos del fondo de infraestructura provincial y significa un avance en infraestructura y transformación urbana muy importante. Seguimos trabajando ya también en la etapa final con la pavimentación de las calles La Pastora y Azucena, con la provisión de agua para La Elena, extensión de las redes de gas y cloacas y otras más, por un monto total de 78 millones de pesos".
"Todos los trabajos tienen que ver con infraestructura en los barrios para integrar, dar igualdad, calidad de vida y garantizar el desarrollo urbano ordenado y sostenible. El trabajo junto a la Provincia ha sido excelente y en pocos días más se irán terminando también otras obras", afirmó.
Lunghi anticipó que "estas obras a punto de finalizar son del ejercicio 2016 y para 2017 Tandil recibirá por el fondo de infraestructura provincial otros 90 millones de pesos. Estamos preparando el plan de nuevas obras y lo estaremos presentando a la Provincia antes de fin de mes para su aprobación, y así poder comenzar a licitar".
En este sentido el jefe comunal manifestó que "con los recursos previstos para el 2017 le daremos un fuerte impulso a la pavimentación de calles de tierra y también a la repavimentación de calles y avenidas muy deterioradas, también seguiremos con la extensión de servicios básicos. Además de los fondos provinciales, la Nación nos enviará otros 34 millones de pesos para pavimentar, así que este año la infraestructura vial de Tandil tendrá un avance enorme".
"Todos estos recursos, más los previstos en nuestro presupuesto y los fondos nacionales para urbanizaciones, este año vamos a invertir casi 1 millón y medio de pesos por día en infraestructura, un volumen de obra nunca visto. Esto es integración y igualdad para todos los barrios de Tandil, y fortalecer el desarrollo urbano planificando el futuro", reseñó Lunghi.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey