26/09/2008

Deportes

El Hombre de Piedra con cupo completo

Ayer fue presentada oficialmente la prueba de duatlón más importante que tiene como escenario a nuestra ciudad, el Hombre de Piedra, que se realizará mañana desde las 14.30 y tendrá como epicentro la Estancia Don Bosco.
Su organizador, Roberto Lucas, confirmó que el cupo de 400 atletas, ya está casi completo para la prueba de mañana y habrá participantes de renombre como Torres, Maximiliano Morales Pablo Escalas, Adrián Darrico, entre otros.
Desde su primera edición, en octubre de 1996, ésta prueba se fue convirtiendo en la más importante del Duathlon de larga distancia.
En el 2002, se hizo un acuerdo de trabajo para difundir y mejorar la organización de ésta clásica prueba. Los resultados estuvieron a la vista, año tras año fue creciendo, llegando al cupo máximo de competidores en el 2005 (430 participantes) ya que es una de las carreras más desafiantes de nuestro calendario.
Los últimos años Tandil explotó, logrando un récord histórico en el deporte 450 participantes, con una Elite de lujo y un gran número de competidores amateurs de gran nivel.
Muchos de ellos buscando su mejor performance para el Ironman de Hawai, y otros apuntando al comienzo de la temporada de triatlón con el Half ISS Triatlón Gesell.

MAS DETALLES DE LA PRUEBA
Distancia: 8 KM Pedestre / 50 KM Ciclismo / 6 KM Pedestre
Cupo Máximo: 400 atletas
Premiación Elite: 1000 pesos; 800 pesos, y 500 pesos
Medallas: Para todos los atletas que crucen la Meta
Premiación Amateur: 1º al 5º de cada categoría

CRONOGRAMA
10 - 13 Entrega de Kits
14.30 Largada
21.30 Entrega de Premios y Pizza Party (Club Unión - Quintana 200)

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey