27/01/2009

Deportes

Bella Vista sorprendió y dejó sin nada a Grupo Universitario

En la noche de ayer se terminó de completar la fecha 14 de la zona A del Argentino B de fútbol, con el juego que sostuvieron en el Estadio San Martín el local Grupo Universitario y Bella Vista de Bahía Blanca.
En el arranque la visita planteó un juego lejos de su arquero Stefanof, buscando con la movilidad de Martínez y Priore hacerse del balón para alimentar a los puntas. Sin embargo, la primera acción clara del partido fue para los tandilenses. Cristian Pérez aprovechó un despeje corto y desde la izquierda sacó un remate cruzado. El balón fue desviado en el camino por Pablo González y en una gran reacción el golero bahiense evitó la apertura del tanteador. La siguiente situación que arrojó el juego también favoreció a los tandilenses. Pérez recuperó en mitad de cancha, Cerfoglia habilitó a Pablo González, quien primero metió un enganche exquisito y luego definió al poste derecho, lugar hasta donde llegó con su estirada Stefanof para nuevamente ahogarle el grito de gol a los tandilenses.
La intención de la visita de jugar en campo antagonista, pero el trabajo de los volantes Universitarios hacía que la visita estuviera cerca de su arco y saliera de contra.
Una buena habilitación de Jorge Izquierdo le permitió a Weimann contar con su chance, pero el remate del volante se fue desviado.
Grupo era más que Bella Vista, pero no podía vulnerar a un rival que se cerraba bien en el fondo y que sostenía el cero en su arco con una buena noche del arquero Stefanof. La aproximación más clara que tuvo la visita se dio recién pasado el minuto 25, cuando Vogel habilitó a Bostal quien ingresando por el sector derecho sacó un disparo que terminó rechazando Elio Boccio al córner.
En la segunda situación que tuvo Bella Vista facturó. Trajeron tocando el balón hasta el área local donde Vallejos habilitó a Priore quien le pegó como venía y la colocó en el palo izquierdo del sorprendido Maximiliano Romero.
Baldazo de agua fría para un equipo que había hecho los méritos necesarios como para sacar ventajas y de repente se encontró abajo en el marcador. Al mismo tiempo que los bahienses se ponían en ventaja, el local perdía por lesión a Pablo Cerfoglia, ingresando en su lugar Matías Sepúlveda.
De tener todo controlado, Grupo pasó a estar impreciso, ante un rival que no se apartaba de su libreto. Se defendía bien y cuando podía salía rápido con sus volantes buscando terminar las jugadas con el grandote Bostal o Vallejos.
Cuando el primer capítulo se moría Grupo consiguió lo que había buscado que esta vez le sirvió para irse al descanso igualado. Diego Bucci le dio una asistencia perfecta a Matías Sepúlveda quien definió al gol y decretó 1 a 1 parcial.
En el complemento el juego siguió siendo vertiginoso. Antes del minuto juego el local se perdió el segundo gol. Los remates de Izquierdo y Bucci dentro del área rebotaron en sus marcadores. En la jugada siguiente Bella Vista tuvo un córner, Lucanera ganó en las alturas y depositó el esférico en el fondo del arco tandilense.
Volver a empezar para Grupo, ante rival que seguía ordenado en el fondo y que generaba peligro por los espacios que se iban generando. Algo de esto sucedió cuando tras un despeje Vallejos quedó solo ante Romero que tapó el remate que pedía red.
Gambini mandó a la cancha a Julio Prezioso, sacó a Weimann y dejó tres puntas en busca de dar vuelta la historia. Sin embargo no era la noche de Grupo. Un centro desde la izquierda encontró solo a Maximiliano Vallejos quien estableció el 3 a 1.
Pudo haber descontado Grupo pero a González lo cruzaron justo cuando iba a definir con todo el arco a su disposición.
Pasada la media hora, Lucanera metió la mano ante un envío de González. Penal que Cristian Pérez con un remate bajo a la izquierda del arquero aprovechó para achicar la distancia en el tanteador.
Los minutos finales fueron dramáticos con un Grupo partido en dos. Marcaba mal y cuando podía atacaba. Metió con distintos centros metió a Bella Vista en su área, pero pese a estar cerca no pudo alcanzar la igualdad.
Grupo desaprovechó una buena ubicación de recuperar la punta. No le salió nada de lo que había trabajado y para colmo volvieron a aparecer algunas fallas defensivas que son todo un llamado de atención.
Bella Vista hizo un gran negocio. No se apartó nunca de su libreto y retornó a Bahía Blanca con una victoria por demás importante.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Día del Trabajador y la Trabajadora

"Basta de despidos": el 1 de mayo festival artístico y callerolazo de "Tandil Resiste"

26/04/2024

Luego del éxito de la marcha universitaria, la asamblea vuelve a manifestarse contra la Ley Bases. leer mas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey