22/11/2016

Nacionales

El municipio reunió a la CET y APYMET para que empresas locales se sumen al millonario plan de obras

El Municipio de Tandil presentó ayer a las autoridades de la Cámara Empresaria, Apymet y representantes de firmas locales el plan de obras a desarrollarse que incluye las urbanizaciones integrales de los barrios Movediza, Parque La Movediza y El Tropezón, así como otros importantes emprendimientos de infraestructura previstos para el 2017.

Las autoridades comunales brindaron detalles del programa de inversiones públicas e invitaron a las entidades y a través de ellas a todas las empresas locales a participar activamente de las licitaciones y la ejecución de los proyectos previstos. Dada la magnitud de las obras y el importante impacto económico que tendrá en Tandil, las autoridades remarcaron la necesidad de que todas las firmas locales se sumen a las iniciativas y den prioridad a la creación de puestos laborales.
El encuentro fue encabezado por el Jefe de Gabinete del Municipio Mario Civalleri y el Secretario de Planeamiento y Obras Públicas Roberto Guadagna, quienes recibieron al presidente de la Cámara Empresaria Patricio Fernández, al presidente de Apymet Gustavo Dacovich, otros miembros de las comisiones directivas y representantes de empresas tandilenses.
Civalleri explicó que “el objetivo de la reunión, por indicación del intendente Lunghi, fue invitar tanto a la Cámara Empresaria como Apymet y todas las empresas tandilenses a que forman parte de este proceso que estamos por iniciar, que tiene que ver con inversiones en obras de una magnitud inédita para Tandil, por algo más de 400 millones de pesos, que se han conseguido a partir de las gestiones del Municipio ante el Estado Nacional y también el Gobierno Provincial”.
“Con el Secretario de Obras Públicas detallamos todo el plan de grandes obras de infraestructura, algunas de las cuales ya están en licitación, como lo son las urbanizaciones en Movediza, barrio Parque La Movediza y El Tropezón, así como los proyectos de pavimentación, extensión de servicios e infraestructura general”, precisó.
El Jefe de Gabinete resaltó que “es un volumen de obras que no se ha visto en Tandil y que requiere de la participación de todas las empresas locales, ya que tendrá un efecto dinamizador muy importante de la economía local, así como también posibilitará generar cientos de nuevos puestos de trabajo”.
“Para nosotros es una prioridad que sean empresas tandilenses y con mano de obra tandilense las que desarrollen los proyectos, por eso invitamos a todos y realmente encontramos una excelente recepción y compromiso de las entidades y empresas locales”, puntualizó Civalleri.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey