10/11/2008

Locales

Estaba por desaparecer y “La Cautiva” halló un lugar para mudarse pronto

En el peor momento, cuando todo se encaminaba a la agonía, el bar “La Cautiva” sobrevivió a la desaparición al encontrar un local para seguir entregando tango, folclore y música latinoamericana a los tandilenses.
Silvia Taraborelli, titular de la tradicional peña local, confirmó a LA VOZ que todo está listo para la mudanza, en momentos donde acuciaba el fantasma del cierre definitivo, ante la venta de la ahora denominada “vieja” Cautiva, en Yrigoyen y Las Heras.
Los trascendidos marcan que el flamante local estará ubicado a escasas dos cuadras de esa intersección, en Yrigoyen al 800, donde otrora funcionara un bar vinculado al rock y el fútbol.
La oportunidad de encontrar un espacio físico se dio por impulso propio de Taraborelli, quien pasaba casualmente por allí, vio el cartel -“se alquila”- y terminó negociando un precio con el titular del inmueble.
De esta manera, justo cuando empezaban a recolectar firmas por la subsistencia de esta peña cultural importante para Tandil, apareció la chance de mudarse y continuar con la actividad.
Hace una semana, en tanto, comenzaron las tareas de reformas, que se realizan con el apoyo, “a pulmón”, de los músicos comprometidos con la permanencia de “La Cautiva”.
La obra incluye la construcción de paredes para cerrar la parte del galpón alquilada, así como la instalación de luz y otras tareas. “Convocamos a la gente para que nos de una mano, y nos están ayudando ´de onda´, porque si tuviéramos que pagar todo lo que habría que hacer sería imposible”, dijo la organizadora de espectáculos.
La idea de la dueña del emprendimiento es abrir la nueva “Cautiva” en las primeras semanas de diciembre, según manifestó desde la confianza por los recientes avances de los trabajos. “Además tenemos el compromiso con algunos artistas”, añadió.
“Tengo el respaldo de personas que me ayudaron a juntar el dinero para la entrega inicial y sé que también cuento con apoyo para afrontar el mes de depósito. Porque contamos con gente que colabora pudimos mudarnos, personas que también se ofrecieron para sumar con la obra”, describió Taraborelli.

“UN LUGAR DE TODOS”
El flamante sitio conservará la estética tradicional y rústica de Yrigoyen y Las Heras, pero en materia de espacio físico, “será un poco más grande, y estamos contentos”.
También adelantó la entrevistada que se ampliará la oferta de servicios al cliente, incluso sumando el condimento comercial al proyecto.
“Cuando uno cree que ya no hay salida, aparecen las cosas de la nada. Ese lugar lo defendemos entre todos, porque no es un sueño personal sino el de muchos músicos y actores”, rescató la titular de la peña.
Asimismo, se mostró confiada porque “creemos que nos va a ir bien” en este nueva etapa, dijo.
“´ La Cautiva ´ ha sido vendido, y ante la imposibilidad de hallar un lugar, ya que los valores son exorbitantes, y a la falta de espacios destinados para este tipo de actividad, es que les solicitamos nos reenvíen un mail con apellido y nombre, número de DNI a modo de firma, para apoyarnos en una campaña que hemos comenzado, para levantar firmas y presentar un proyecto a quien corresponda”, indicaba aquella convocatoria que formularon por su cuenta los músicos autoconvocados.
Este lugar “único” en el distrito, aloja 3 espectáculos todos los fines de semana, desde hace 4 años y medio. Asisten a cada show cerca de 100 personas. Además, durante los días de semana, se dictan talleres gratuitos, se exponen obras artísticas y presentan libros.
Se considera a “ La Cautiva ” el “único lugar de encuentro y de expresión en nuestra ciudad, donde no sólo se acercan músicos y público en general, sino turistas de todo el país y aquellos extranjeros que visitan nuestro Tandil”.
Ayer, en “Las Heras” e Yrigoyen, hubo un espectáculo para juntar fondos que serán volcados a la construcción del próximo local.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey