28/02/2009

Locales

Desde mañana no habrá más vuelos al interior bonaerense

A partir de mañana no habrá más vuelos a Tandil y Necochea, dos distritos que la provincia había apostado al subsidiar a una empresa aérea, en un intento por lograr una mayor conexión entre Capital Federal y estas localidades bonaerenses, indicó Actualidad de General Villegas.
El portal indica que la falta de pasajeros hizo que se decidiera- tal como anticipó DIB- que se discontinuara el servicio.
La provincia firmó por dos meses un convenio con la empresa Sol Líneas Aéreas mediante el cual garantizaba un subsidio por un cupo de 20 pasajes aproximadamente, pero en los casos de Necochea y Tandil nunca se superó el 20 y 10 por ciento, respectivamente de pasajes vendidos del total de 33 asientos. Por esa razón esta mañana la provincia se reunión con representantes de la empresa y acordaron que sin viajeros no puede seguir el servicio. El Gobierno no quiere seguir subsidiando un servicio que no es utilizado por los usuarios.
Hace 15 días aproximadamente, esta agencia informó que desde la Empresa Sol líneas Areas admitían que los vuelos a Necochea se realizan con muy pocos pasajeros. Hoy el subsecretario de Obras y Servicios Públicos de la provincia, Daniel Guastavino, dijo a DIB que “el servicio finaliza el 28 de febrero” y aunque no admitió como un fracaso la experiencia reconoció que “no prosperó como lo habíamos planeado, teníamos otra expectativa” y atribuyó la poca demanda a los costos de los pasajes ? unos 800 pesos ida y vuelta- y a la crisis en general”.
El objetivo del subsidio era garantizar una ayuda en el inicio de los vuelos durante dos meses, cumplido ese plazo y con las cifras de ventas que presentó la empresa Sol Líneas Aéreas se decidió no continuar el servicio.
Consultado al respecto el subsecretario de Obras y Servicios Públicos de la provincia, Daniel Guastavino, aseguró que el subsidio firmado fue “para enero y febrero y al reunirnos para ver como operó y con cuántos pasajeros, se determinó que no tenía sentido la continuidad del servicio”.
El lanzamiento de los vuelos a Tandil en noviembre pasado fue el puntapié inicial para el proyecto del Ejecutivo que plantea relanzar rutas aéreas sin explotación y mejorar, de esa manera, la interconexión entre distritos del interior bonaerense.
Para eso la provincia debía primero hacer trabajos de acondicionamiento en los aeropuertos. Pero la factibilidad de que vuelvan los vuelos a esos u otros destinos de la provincia no está sólo atada a las condiciones operativas de los aeropuertos sino a un cálculo de costos y rentabilidad.
Sol Líneas Aéreas nació con vuelos a Buenos Aires y Córdoba, desde Rosario, y a Capital Federal desde Santa Fe y Rafaela.
Posteriormente comenzó a operar vuelos desde Buenos Aires a Villa Gesell y desde fines de diciembre de 2006 la ruta Córdoba-Rosario-Punta del Este, cubriendo estos destinos durante la temporada de verano (diciembre-marzo).
La empresa cuenta con aviones Saab 340 con turbohélice, con una capacidad de 33 pasajeros.
El Saab 340 es un avión bimotor diseñado y producido por la empresa sueca Saab. Cuenta con una velocidad máxima de 532 km/h (260 mph), un alcance de 3.975 km (5580 mi) y un techo de servicio de 9.400 metros.

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