04/02/2009

Deportes

“Lo más importante es seguir sumando”

En la jornada de ayer el programa deportivo “Estación Fútbol” que se emite por AM 1560 entabló diálogo con el arquero de Santamarina, Daniel Bertoya, quien expresó sobre el juego ante Rivadavia que “lo más importante para nosotros es que Santamarina siga sumando. En este tramo del campeonato todos los equipos se juegan algo y se hace muy difícil sumar de a tres. Por suerte hemos conseguidos importantes triunfos jugando como local”.
Sobre las jugadas claves en las que tuvo que actuar ante Rivadavia sostuvo que “pude reaccionar rápido en el primer remate fuerte de Besel, que no pude contener, y que le cayó a otro jugador al que le tapé el disparo” para luego añadir “el juego del fin de semana tuvo condimentos de todo tipo. Hubo tramos en que parecía que no era para nadie, otros que lo podríamos haber perdido y luego tuvimos nuestro momento que pudimos concretar y terminar ganándolo sobre el final. Creo que estaba para cualquiera. En el primer tiempo fue muy mal jugado, de mucho roce, donde no podíamos hacer muchos pases seguidos. Santamarina tiene su potencial en el manejo de la pelota, en los desbordes y la profundidad con la que ataca. En el segundo tiempo los chicos que entraron lo hicieron muy bien, la línea de tres estuvo muy firme, se arriesgó con un cambio de esquema y dio sus frutos”.
Daniel Bertoya es uno de los jugadores experimentados que tiene el plantel Aurinegro. Al ser consultado como observaba él la tarea del entrenador Duilio Botella expresó que “la verdad que es una pregunta un poco incómoda para un jugador, pero Duilio lo que ha demostrado la personalidad como para hacerse cargo de la situación, porque cuando yo llegué al club, Santamarina era un mar de incógnitas. Creo que todos nos hemos ido adaptando y descubriendo y las cosas han salido bien. Además cuando tuvo que tomar determinaciones lo hizo y está demostrando que está capacitado como para desempeñarse en el cargo de entrenador. Tal vez ustedes tengan un análisis más profundo y observen otras cosas. Lo bueno es que el grupo está trabajando muy cómodo y en un muy buen ambiente que eso es lo más importante de un plantel, como también que el técnico tenga llegada a los jugadores que es lo que está ocurriendo”.

TRES BAJAS Y UN REGRESO
Para el partido del domingo, Santamarina no podrá contar con la presencia de Emanuel Giménez que llegó a la quinta amonestación y con los expulsados Diego Barrios Suárez y Ricardo Vera.
Quien sí recuperará su lugar en la formación inicial es Javier Elizondo quien cumplió con la fecha de suspensión. Las incógnitas pasan por saber como se confeccionará el mediocampo y si Alfredo Abalos o Julio Cuello acompañarán a Elizondo en la ofensiva.
Imaginando un equipo podría llegar a repetirse la misma defensa del pasado fin de semana, Cuello jugar de “8”, Cipollone como “5” y en la ofensiva Abalos en lugar de Barrios Suárez suspendido. Claro que todo esto se comenzará a develarse el día jueves cuando el Aurinegro haga fútbol en el San Martín.

VILLA MITRE
Después de la igualdad ante Juventud en Pergamino, Villa Mitre comenzó ayer a proyectar el cotejo ante el escolta Santamarina. El partido, se jugará en El Fortín de Maipú y Necochea, el domingo a las 21.30.
El entrenador Juan Carlos Zapata volverá a contar con el mediocampista Claudio Apud, quien cumplió con las dos fechas de suspensión. Mientras tanto, otro que recuperaría su lugar en el medio sería el enganche Lucas López en reemplazo del recientemente incorporado Arnaldo Quiroga.
El plantel tricolor concretó en la práctica del pasado lunes trabajos físicos, tareas regenerativas y ejercicios de pesas en el estadio. Los adiestramientos siguieron ayer con la misma rutina en pos de recuperar a los jugadores desde el aspecto físico. Hoy el entrenador Juan Carlos Zapata, realizará la primera prueba futbolística, donde comenzará a vislumbrar el once inicial.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey