16/07/2009

Deportes

Mónaco por los cuartos

El tenista tandilense Juan Mónaco, actual 61 en la clasificación internacional, buscará hoy un lugar entre los ocho mejores del ATP de Bastad, Suecia que se juega sobre canchas de polvo de ladrillo con puntos para el ranking mundial y distribuye premios por 450 mil euros.
Piquito que tras jugar Copa Davis en Ostrava debutó en el torneo sueco superando a Machi González, el último martes, tendrá que enfrentarse con el rumano Víctor Crivoi, el 85 del escalafón que en la presente semana alcanzó su mejor registro histórico.
El torneo de Bastad que por dos veces proclamó campeón a Mariano Zabaleta (2003 y 2004) tiene como principal aspirante al título, al hoy 9 del mundo, al español Fernando Verdasco y que sería el potencial rival de Mónaco si accede a cuartos de final.
El tandilense concreta este año su cuarta participación, habiendo conseguido en 2004 -temporada en que debutó- su mejor labor al llegar hasta cuartos de final, instancia en la que sucumbiera con el chileno Fernando González. Un año más tarde se despidió en el debut (ante Rafael Nadal) y en 2007 quedó eliminado en octavos al caer frente al francés Gilles Simon.

EL DOBLE, NO FUNCIONO
También en Bastad pero en la prueba de dobles, el dúo tandilense conformado por Juan Mónaco y Máximo González cayó en el partido de presentación.
Campeones el año pasado en Valencia, finalistas en Viña del Mar y semifinalistas del Us Open, Pico y Machi, no pudieron ante la pareja española integrada por Nicolás Almagro y Santiago Ventura que se llevaron el triunfo con parciales de 6/3 y 6/4.

VASALLO ARGÜELLO
EN STUTTGART
Tras las caídas en primera ronda de Diego Junqueira y el misionero José Acasuso, el tenis argentino logró un triunfo en el ATP de Stuttgart, luego que ayer Martín Vassallo Argüello -49 del ranking- se metió en los octavos de final al vencer por 3-6, 6-3 y 6-0 al kazajo Andrey Golubev (71°).
El nacido en Temperley, se cruzará hoy con el francés Jerome Chardy, el verdugo de Acasuso, buscando el pase a cuartos de final.

JUNQUEIRA, TAMPOCO
EN DOBLES
En la competencia paralela de Dobles, Diego Junqueira (en el single había perdido en el debut ante el local Philipp Kohlschreiber) tampoco pudo progresar. Ayer, en pareja con el italiano Fabio Fognini, cayeron ante el dúo español/francés, integrado por Iván Navarro Pastor y Gilles Simon que ganaron con parciales de 7/6 y 6/4.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey