01/04/2009

Locales

El Partido Socialista de Tandil ratificó su apoyo al kirchnerismo

El Partido Socialista en nuestra ciudad ratificó su apoyo al actual presidente nacional del Partido Justicialista, Néstor Kirchner. De todas formas, indicaron que con las autoridades locales del PJ no tienen diálogo y, por lo tanto, han puesto la estructura partidaria a disposición de los sectores kirchnerista locales con miras a los próximas elecciones.
La información fue vertida por el dirigente tandilense, Osvaldo Maestrojuan, quien acompañado de su par, Gustavo Bravo, y del candidato a diputado nacional por Buenos Aires, Guillermo Torremare, la semana pasada participó del 3º de Pensamiento Nacional Justicialista organizado por el dirigente kirchnerista, Rubén Sentís, entre otros.
En primer lugar, en diálogo con LA VOZ, Guillermo Torremare, explicó que su presencia en Tandil se dio en el marco de la participación que está teniendo el Partido Socialista en la provincia de Buenos Aires con el Frente para la Victoria.
“Como me han elegido a mi como primer candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, voy a participar de la alianza confeccionada con el Frente para la Victoria como sucedió en las últimas elecciones”, señaló el candidato a legislador.
Con respecto a la postura de acompañar al Gobierno nacional, explicó que “no tiene que ver con perder la autonomía del Partido Socialista, inclusive con ser críticos con algunos proyectos. Está relacionada con compartir el rumbo de la política implementado por la actual Presidenta. De todas formas, cabe destacar que conservamos nuestra independencia como partido auténtico y nuestra autonomía”.
Al ser consultado sobre si ya sabía cuál iba a ser su ubicación en la lista que sería encabezada por el ex presidente, Néstor Kirchner, Guillermo Torremare sostuvo que “eso aun no está determinado porque hay que esperar que se definan el resto de los candidatos”.

LOCAL
A su turno, Osvaldo Maestrojuan, candidato a concejal en segundo lugar, señaló que aun no fueron convocados por el actual presidente del PJ local, por tal motivo, no descartan presentar una boleta única en las próximas elecciones.
“Nosotros hace aproximadamente un año que venimos trabajando junto a los sectores kirchneristas de la ciudad, aunque algunas diferencias mantenemos. Se sabe que el sector que representa en Tandil al ex presidente perdió las últimas internas del PJ, por eso nosotros ponemos la estructura del PS local para trabajar en este camino”, señaló el dirigente tandilense.
Por otra parte, respecto a la postura sobre el gobierno comunal, añadió que “las críticas son muchas y el deterioro que ha tenido en estos últimos años es mucho. Nosotros pensamos que una réplica del gobierno nacional en Tandil sería lo más conveniente para contener a los sectores más débiles de nuestra sociedad”.
A pesar que Néstor Kirchner es el actual presidente a nivel nacional del PJ, con Raúl Escudero, quien es el titular del peronismo local, “no han existido conversaciones”, explicó Maestrojuan al tiempo que señaló: “no estamos identificados con el sector de Escudero y por eso no vamos a mantener ningún tipo de diálogo. De todas formas, estamos seguimos dialogando con los sectores kirchneristas de Tandil para construir una alternativa válida”.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey