12/07/2009

Locales

Sigue hasta el 3 de agosto el asueto en el Poder Judicial

Desde el miércoles último y hasta el 19 de julio, el Poder Judicial de la provincia de Buenos Aires decretó asueto debido a la emergencia sanitaria, mientras que la feria judicial se desarrollará desde el 20 al 31 de julio, por lo que la actividad se reanudará normalmente a partir del primer día hábil de agosto.
De acuerdo a lo indicado en la resolución que declara el asueto, la medida se sustenta "en la necesidad de ejecutar acciones preventivas, con el fin de evitar consecuencias agravantes, en atención a la situación de emergencia declarada por el Poder Ejecutivo Provincial por Decreto 1.040/09".
En función del informe producido por la Dirección General de Sanidad persisten los motivos que dieron origen a las decisiones adoptadas, motivo por el cual la Suprema Corte de Justicia estimó oportuno prorrogar la aplicación de las previsiones hasta el inicio de la próxima feria judicial del mes de julio.
Asimismo, se destacó que, conforme lo expuesto en las distintas resoluciones, el "servicio de Justicia debe prestarse de acuerdo a los lineamientos establecidos, con la debida presencia y colaboración de los señores magistrados y funcionarios, sin perjuicio de la suspensión de los términos procesales y administrativos dispuesta y de la atención de los asuntos de urgente despacho, en resguardo del ejercicio de los derechos del justiciable".
Por otra parte, se indicó que es necesario "posponer las fechas de puesta en funcionamiento previstas para Juzgados y Secretarías de gestión administrativa que funcionarán dependiendo de las Cámaras de Apelación y Garantías en lo Penal".

RESOLUCION
Respecto a la resolución, se "exhortar a los Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial, el estricto cumplimiento de las medidas adoptadas por la resolución Nº 2051/09 y 11/09, dejando expresa constancia que la situación de emergencia sanitaria existente y el carácter excepcional de las previsiones tomadas, requiere de su colaboración y participación".
Se difiere, además, hasta nueva resolución el inicio de actividades de los Juzgados de Familia Nº 1 del Departamento Judicial Pergamino, previsto por Resolución Nº 1582/09 y Civil y Comercial Nº 3 del Departamento Judicial Azul con sede en Tandil, dispuesto por Resolución Nº 1496/09.
Por otra parte, se el encomienda "a las Secretarías de Planificación de este Tribunal y de Estrategia Institucional y Gestión de la Procuración General, la coordinación de las tareas vinculadas con la reprogramación de los actos suspendidos como consecuencia de las medidas adoptadas en la emergencia".


PAMI
Debido a la Emergencia Sanitaria decretada en la Provincia de Buenos Aires, el Pami aconseja a sus afiliados, siguiendo los criterios emanados por las autoridades de Salud, tanto provincial como nacional.
Que aquellos afiliados que deben retirar la autorización de la medicación gratuita, las acercaran hasta el Instituto y las vendrán a retirar a las 48 horas.
Que los afiliados que deben concurrir a la sede del Pami, que lo hagan con el barbijo correspondiente, sí es que tienen o han tenido algún síntoma de gripe, para evitar posibles contagios al personal y a los afiliados que deben inevitablemente concurrir al Instituto.
Las actividades recreativas se mantendrán en el gimnasio por la mañana, y las de la tarde se realizaran en la Rocha, donde los profesores los esperaran en la esquina de 25 de Mayo y Dorrego en los horarios habituales.
Por ultimo, se solicita a todos los afiliados que se acerquen a la sede, solo si es imprescindible realizar un tramite que no puede esperar, aclarando que todas las dudas se pueda viabilizar por el Pami escucha, recomendando llamar después de las 14, ya que es menos la congestión de llamados.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Día del Trabajador y la Trabajadora

"Basta de despidos": el 1 de mayo festival artístico y callerolazo de "Tandil Resiste"

26/04/2024

Luego del éxito de la marcha universitaria, la asamblea vuelve a manifestarse contra la Ley Bases. leer mas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey