16/07/2009

Deportes

TENIS: Tandilenses dejan su sello en Ecuador

El tenis tandilense -del club Independiente- dejó su sello en Ecuador en la primera semana de competencia que se inició en la ciudad de Guayaquil.
Mientras que Agustina Serio que se prepara para disputar en agosto el Mundial de menores que se llevará a cabo en República Checa, cumplió con creces en una categoría superior siendo semifinalista en Sub 16; otros valores rojinegros como el tucumano Bruno Juárez y el nacido en Coronel Pringles, Guido Poliotti se consagraron campeones en sus respectivas categorías.
Serio confirmó sus progresos y se adaptó sin contratiempos a mayores exigencias. Más allá de la ajustada caída en semifinales frente a Taly Merker Pinoargote (luego campeona) para la tenista que es auspiciada por Zoma-deporte urbano, la experiencia ha sido muy positiva en el afán de ir consolidando su maduración en el plano internacional.
Los festejos llegaron de la mano de los caballeros y en especial para el orgullo de Marcelo Gómez pues dos de sus pupilos protagonizaron la final en sub 14. De un lado el de Tucumán, Bruno Juárez y del otro el oriundo de Coronel Pringles, Guido Poliotti, imponiéndose el primero con una diferencia de 4/6; 6/3 y 7/6 (5) al cabo de vibrante encuentro.
En la misma categoría el tandilense Tomás Fernández se despidió en el partido de presentación contra Joat Farah, mientras que en sub 16 también alcanzó trascendencia lo de otros representantes de Independiente, en especial lo actuado por Juan Sánchez Moreno que se proyectó hasta cuartos de final. En tanto que el neuquino, Martín Nogueira quedó eliminado en octavos de final en Guayaquil.

AHORA EN QUITO
Agustina Serio, continuando con la gira del calendario de Cosat, permanece compitiendo en sub 16, habiéndose trasladado hasta Quito tras el buen paso cumplido en Guayaquil. Para ayer se aguardaba su debut enfrentando a una de las representantes locales, Heidi Castro Vaca.
También en la capital, en la segunda etapa de la gira por Ecuador, el tandilense Tomás Fernández se metió en los octavos e final de la prueba reservada para sub 14. Largó derrotando al local Daniel Merker por 6/1 y 7/6 (5), hoy buscando un lugar entre los ocho mejores deberá cruzarse con el ecuatoriano Iván González.
Además en el main draw de menores, avanza Guido Poliotti vencedor de Adrián Castro 6/1 y 6/0 deberá medirse con Carlos Reyes. En tanto que Bruno Juárez superó por un doble 6/0 a Marcos Guyasamin y definirá su continuidad con el principal favorito, Camilo González Alvarez.
Otra victoria para la delegación de Tandil que encabeza el profesor Marcelo Gómez, llegó de parte de Juan Sánchez Moreno que en el cuadro de sub 16 hizo su presentación superando a Hugo Cedeno por 6/0 y 6/1. Por su parte Martín Nogueira dio cuenta de Juan Pablo Witt 6/0 y 6/3.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey