17/04/2024

Deportes

Arce deja la conducción del basquet del rojinegro

Tras la gira en General Pico, Emiliano Arce deja transitoriamente su cargo como entrenador del equipo del Federal y de la divisiones U17 y U19 del club Independiente hasta fines de julio. Una propuesta laboral de Venezuela para ser primer asistente del entrenador italo- uruguayo Miguel Volcan Sánchez en Panteras de Miranda y aceptada por Arce, lo lleva a tener que radicarse en ese país, sabiendo que las puertas de la entidad tandilense están abiertas al igual que la propuesta laboral en la institución.

Arce llegó a Tandil en agosto del año pasado y fue quien condujo al equipo al sub campeonato del Final Four del Pre. Federal, clasificando al equipo al Federal actual. Tras haber disputado 11 encuentros, en una zona en la que el poderío económico del resto de los equipos es 4 o 5 veces mayor que al del conjunto tandilense, su dedicación y trabajo deja una huella imborrable con la promesa de volver a encontrarse dentro de un par de meses. Independiente continúa con sus competencia local y de la Asociación de Básquet de Olavarría donde tiene partido hoy miércoles y el viernes respectivamente.

Por el Federal volverá a saltar al campo de juego el próximo 2 de mayo cuando reciba a Quilmes en la última fecha pensando en los Play In que jugará en condición de visitante, todavía con rival a definirse. El reemplazante se anunciara en las próximas horas. El nuevo entrenador rojinegro tomaría las riendas de un plantel que tratará de hacer borrón y cuenta nueva sabiendo que el torneo en los mano a mano te da la posibilidad de recuperarse. Mientras tanto la subcomisión continúa trabajando de cara a cerrar el reemplazante en las categorías formativas que quedan vacantes en la institución.

Punto y seguido, no final, para un ciclo muy bueno que culmina por ahora y sabiendo que cada Federal que pasa sirve para mejorar en todo lo que eso conlleva al participar en un Torneo Nacional ante un contexto económico de país difícil, pero que siempre tiene al club Independiente participando por trigésima tercera vez consecutiva en competencia nacionales.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey